Inicio Locales Electricistas locales colmaron curso para ser instaladores habilitados

Electricistas locales colmaron curso para ser instaladores habilitados

0
Electricistas locales colmaron curso para ser instaladores habilitados
En las aulas de la Tecnológica villamariense se lleva a cabo la actividad

En la UTN Villa María

Más de 30 trabajadores completaron el cupo de la instancia formativa propuesta por tres entidades (UTN, ERSEP y UNC), que volverá a repetirse durante octubre

En el marco de un convenio que la UTN Villa María rubricó con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y la Universidad Nacional de Córdoba, un importante número de adherentes tuvo el curso de capacitación de instalador electricista habilitado.

Durante cincos sábados consecutivos se desarrollará la propuesta formativa, que otorga la habilitación en la categoría 3 y por tercer año tiene a las aulas de la Tecnológica villamariense como escenario.

“Las que participan son personas idóneas que tienen conocimiento en electricidad y lo que se hace en el curso es adecuar el bagaje de información que poseen los participantes a las normativas vigentes”, indicó el representante de la casa de altos estudios villamariense, Ariel Giordano.

“Hay que tener en cuenta que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) está pidiendo en toda las instalaciones que se concretan que las mismas estén a cargo de instaladores habilitados”.

Según pudo conocerse, en la instancia de capacitación se les enseñará a los electricistas cómo hacer los legajos, la presentación en la web y profundizarán en todo lo referido a las normativas establecidas por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) que rigen en la Argentina.

“Este es un curso de 160 horas, en las que se combinan la modalidad presencial y semipresencial. El momento en que los alumnos tienen clases se realiza los sábados en el Campus de la UTN”, expresó el consultado por EL DIARIO.

Respecto a los docentes se precisó que las clases son dictadas por los ingenieros Lucas Tomattis y Sebastián Mazzieri.

“Tenemos cupo completo con 30 estudiantes y ya estamos anotando para la próxima cohorte, que será en octubre”, adelantó Giordano.

 

En Internet

El reporteado por este matutino también destacó la importancia de la plataforma de enseñanza que el ERSEP tiene en Internet y dispone especialmente para los cursantes.

“Al ser semipresencial, los alumnos tienen un usuario y una clave, se les brinda material teórico y tareas prácticas para que estudien en sus hogares”, subrayó el referente de la UTN.

Por otra parte, los docentes están disponibles durante la semana (en horarios que se coordinan e informan) para atender las dudas y consultas que los educandos tengan respecto a los contenidos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Villa María (avenida Universidad 450), personalmente de lunes a viernes en el horario de 15 a 21 o telefónicamente al 0353-4537500, interno 124. Otra posibilidad de contacto es a través del correo electrónico s_extension@frvm.utn.edu.ar.

Obligación

Cabe señalar que desde 2017, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un instalador electricista habilitado. La reanudación del servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito.

La medida forma parte de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas tanto públicas como privadas de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.

Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la ley exige que el certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes. El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados reunirá a los especialistas que cumplan con esa condición.

Print Friendly, PDF & Email