Inicio Culturales Elencos locales en el festival “Desafiarte”

Elencos locales en el festival “Desafiarte”

0
Elencos locales en el festival “Desafiarte”
Integrantes del Centro Elissalde actuaron en la Legislatura provincial

En Córdoba – Participaron el Centro Elissalde y el taller de Danza Inclusiva

Como una propuesta de arte inclusivo, se llevó a cabo días atrás en Córdoba el festival multidisciplinario “Desafiarte”, organizado de manera conjunta entre la fundación que lleva el mismo nombre y la Agencia Córdoba Cultura. De esta iniciativa participó un grupo conformado por jóvenes y adultos del Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde y los alumnos del taller de danza inclusiva del programa “Ser Arte y Parte”, impulsado por la Subsecretaría de Cultura de nuestra ciudad.

Los integrantes del Elissalde hicieron en la sede de la Legislatura provincial una intervención musical que comprendió tres canciones: “La caldeñita”, de Chango Nieto; “Vuelvo”, de Jorge Rojas y “Adiós” de Abel Pintos. El grupo, denominado Elifolk estuvo conformado por cinco jóvenes y adultos que además del canto, se encargaron de ponerle música con guitarras y bombo.

En tanto, los chicos y chicas de danza inclusiva se subieron al escenario del Teatro Real para presentar la obra “En-Red-Ando-Nos”, la que prepararon con ensayos durante sus encuentros semanales que se llevan a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Print Friendly, PDF & Email