Inicio Culturales Elía se presentará en el CCK con prestigiosos músicos

Elía se presentará en el CCK con prestigiosos músicos

0
Elía se presentará en el CCK con prestigiosos músicos

El docente y pianista villamariense Eduardo Elía se presentará mañana a las 19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto a dos prestigiosos músicos argentinos de trayectoria nacional e internacional.

En formato de trío, el artista local de jazz y profesor de la UNVM, compartirá escenario junto a Rodrigo Domínguez y Sergio Verdinelli en batería, con los que plasmará un repertorio de música original con un alto grado de improvisación e interacción grupal.

Cabe señalar que Verdinelli tuvo como maestro en su adolescencia a Pepi Taveira y más tarde se formó en armonía y composición con Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris, entre otros. Ha formado parte de los grupos de, nada menos que, Luis Alberto Spinetta, de Fito Páez (durante 3 años) y de Illya Kuryaki and the Valderramas entre los años 91 a 95 y 97 a 2000. En diciembre de 2005 recibió el Premio “Clarín” elegido como “Artista Revelación de Jazz”.

En tanto, Rodrigo Domínguez es uno de los músicos más activos de la efervescente escena de Buenos Aires, con estudios realizados en el país y en Estados Unidos. Fue considerado como el mejor saxofonista soprano por dos años consecutivos por el diario La Nación. Es miembro fundador del Quinteto Urbano.

 

Print Friendly, PDF & Email