Inicio Locales Eligieron 19 proyectos para el Provincial

Eligieron 19 proyectos para el Provincial

0
Eligieron 19 proyectos para el Provincial
La instancia local de la Feria se llevó a cabo en el predio ferrourbanístico

Feria de Ciencias y Tecnología

Los representantes locales y de la región se sumarán al evento que tendrá lugar, durante octubre, en la ciudad de Córdoba

Casi una veintena de proyectos investigativos fueron seleccionados para trascender a la instancia Provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Las propuestas que recibieron la aprobación de los evaluadores, en el marco de la actividad que tuvo lugar el viernes último, fueron impulsadas por alumnos y docentes de instituciones que se erigen en Villa María, Villa Nueva, General Roca, Luca, La Palestina, La Playosa, Arroyo Cabral, Tío Pujio, Ausonia y Hernando.

Con los resultados obtenidos, la región cercana al territorio urbano villamariense y villanovense, contará con un importante número de representantes en todos los niveles: inicial, primario, medio y superior.

Más allá de la satisfacción por acceder al encuentro que tendrá como escenario la infraestructura del predio del Complejo Ferial Córdoba, entre el 17 y el 19 de octubre próximos, la satisfacción fue especial para algunos de los grupos que por primera vez participaban como expositores.

Por caso, vale destacar las actuaciones de los estudiantes de la Escuela Especial Pablo Sexto de Villa Nueva con su proyecto “Persiguiendo la vitamina C”, y también los educandos del CENMA Villa Nueva Anexo Ausonia, con su campaña de donación/colecta de sangre y médula ósea. “Xtíxmí”.

En la etapa a concretarse en la capital provincial, los alumnos y docentes expositores mostrarán las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y responderán preguntas efectuadas por evaluadores y público en general.

Cabe recordar que en la Feria de Ciencias desarrollada en Villa María se presentaron 103 trabajos.

 

Elegidos

Vale precisar que los proyectos con proyección al Provincial son: “Siete para ocho” (Escuela José Mármol), “Hormiplast, un emprendimiento sustentable” (Instituto Privado Provincial “José Hernández”), “Soy agua, eres agua, somos agua (Instituto Secundario Municipal Antonio Miguel Valinotto), “Bullicio que aleja” Centro Educativo José Ingenieros, “¿Cómo está tu cepillo de dientes?” (Escuela Comandante Luis Piedrabuena), “La magia del cartón” (Instituto Privado Provincial José Hernández), “Sin pedir permiso, aquí estoy”, (Escuela 25 de Mayo), “¡Stop! Seguridad Vial” (Escuela José Mármol), “Las raíces de mi pueblo” (Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield), “La misteriosa sensibilidad de las plantas” (Centro Educativo José Ingenieros), “La huésped compostera y sus anécdotas ambientales” (Instituto de Educación Superior del Centro de la República Dr. Angel Diego Márquez”), “Juan Del Barro” (Escuela Remedios De Escalada), “La gota que no se agota” (Ceni General San Martín), “Un refugio cálido” (Escuela Especial Pablo Sexto), “Persiguiendo la vitamina C” (Escuela Especial Pablo Sexto), “¿Yo protejo tu cepillo de dientes?” (Escuela Comandante Luis Piedrabuena), “Campaña de donación/colecta de sangre y médula ósea. Xtíxmí“ (CENMA Villa Nueva Anexo Ausonia), “El regreso de las mariposas” (Ceni Dr. José Bianco), y “Consultammo”       (IPET Nº 71 Luis Federico Leloir).

 

Print Friendly, PDF & Email