
Hinchas locales atacaron a un micro visitante sin presencia policial. No hubo heridos graves, pero cerca de 60 simpatizantes quedaron varados en Río Cuarto

Un colectivo que llevó hinchas de Alumni a Río Cuarto terminó dañado por todas partes y se volvió rápidamente a Villa María, dejando varados a casi 60 hinchas villamarienses, después de una emboscada que tendió un grupo de violentos de Estudiantes.
El hecho se registró afuera del estadio, cuando el micro que llevaba a simpatizantes fortineros fue atacado por sorpresa por hinchas locales, a pocos metros de llegar al estadio.
Sin presencia policial, los hinchas locales aparecieron por sorpresa y apedrearon el micro en las adyacencias del estadio. Los directivos de Alumni fueron avisados e inmediatamente le pidieron a la Policía que se aproximara para frenar la violencia, ya que la cosa podía pasar a mayores.
En ese momento, los efectivos policiales optaron por apurar el ingreso al estadio de los hinchas de Alumni que se encontraban afuera, algunos de los cuales quisieron responder las agresiones con más agresión, y dejaron a merced de los hinchas de Estudiantes la posibilidad de dañar por completo el micro, cosa que hicieron, arrojando piedras y pedazos de ladrillos.
En medio de la violencia, el chofer del colectivo resolvió emprender el regreso a Villa María y, por ello, casi 60 hinchas de Alumni quedaron sin posibilidad de retornar a la ciudad cuando finalizó el partido.
Hubo quienes pudieron “colarse” con dirigentes o en autos de otros villamarienses que vieron el partido (viajaron 350 personas, aproximadamente), pero otros debieron buscarse otros medios.
La dirigencia de Alumni mostró su fastidio por lo sucedido y remarcó que el operativo policial fue un fiasco y que “sólo se ocupó de darles vía libre a los hinchas de Estudiantes para agredir a la gente que llegó de Villa María”.
Hasta el secretario del club, Guillermo Morelatto, contó que recibió un piedrazo en la puerta del estadio.