Empezaron las pericias­­­­ a exparejas de Fantino

Yanila Ríos junto a su padre Daniel, cuando se presentaron por primera vez en Tribunales (foto de archivo)

Por separado, Yanila Ríos y Luciana Lorenzati tuvieron la primera de una serie de sesiones con personal del Equipo Técnico de los Tribunales locales, que coordina la licenciada Adriana Madrid. En tanto, el fiscal Bosio receptó un nuevo testimonio

Yanila Ríos junto a su padre Daniel, cuando se presentaron por primera vez en Tribunales (foto de archivo)
Yanila Ríos junto a su padre Daniel, cuando se presentaron por primera vez en Tribunales (foto de archivo)

Las exparejas del futbolista Diego Oscar Fantino (35) comparecieron ayer nuevamente en los Tribunales de Villa María, pero en esta oportunidad para comenzar las pericias psicológicas ordenadas por el fiscal René Bosio, que instruye la causa penal que se le sigue al arquero de Atlético Ticino.

Yanila Macarena Ríos (26) y Luciana Soledad Lorenzati (31) fueron entrevistadas en forma separada por especialistas del Equipo Técnico del Poder Judicial, que en el Palacio de Justicia local coordina la licenciada Adriana Madrid.

Según pudo saberse, ambas mujeres participaron de la primera de al menos tres sesiones psicológicas a las que deberán acceder; la segunda será el martes próximo y la tercera la semana siguiente.

En el caso de Yanila, la joven ticinense que denunció haber sido víctima de una feroz golpiza por parte de Fantino (hecho que derivó en su detención, el 4 de septiembre último), también estuvo presente en la entrevista la psicóloga local Eliana Zbinden, quien interviene en la causa como perito de parte, designada por la Querella.

El futbolista también será sometido a una pericia psicológica, cuya primera sesión se realizará la semana venidera.

Cabe recordar que Fantino está imputado como presunto autor de “privación ilegítima de la libertad calificada”, “lesiones graves calificadas por la violencia de género”, “daño” y “abandono de persona”, todos en perjuicio de Ríos y que habría cometido la madrugada del sábado 3 de septiembre en la localidad de Ticino.

Sin embargo, en la prisión preventiva dictada el jueves 29 por el fiscal Bosio, se describen tres hechos delictivos, ya que a la acusación dispuesta por la brutal paliza propinada a la joven, se agregan otras dos imputaciones relacionadas con Luciana Lorenzati, quien fue pareja de Fantino hace varios años.

En efecto, el deportista también debe responder como supuesto autor de “desobediencia a la autoridad reiterada”, por incumplir una orden de restricción dictada por la Justicia que le impedía acercarse a la madre de su pequeño hijo, y por “lesiones leves recíprocas”, como consecuencia de haber mantenido una pelea con el novio de Lorenzati.

También ayer, pero en la sede de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, se le tomó declaración testimonial a un policía que intervino en las actuaciones relacionadas con los hechos que se le atribuyen a Fantino en perjuicio de Lorenzati y de su pareja.

Hoy, en tanto, comparecerá un nuevo testigo para declarar en torno a los mismos episodios.

 

Print Friendly, PDF & Email