Inicio Locales Empieza el trabajo de campo para poder prevenir el dengue

Empieza el trabajo de campo para poder prevenir el dengue

0
Empieza el trabajo de campo para poder prevenir el dengue

Acciones en torno a zika, chikunguña y dengue

El municipio comienza el estudio de control y vigilancia del mosquito Aedes aegypti para fortalecer las acciones y prevención de dengue, zika y chikunguña, desde esta semana.

Esto comprende un trabajo de campo en distintos sectores de Villa María realizado por la Subsecretaría de Inspección General, a través de agentes de la Dirección de Bromatología.

Con la investigación, como estrategia sanitaria, se buscará “fortalecer y guiar las campañas de control de este insecto, así como prevenir las enfermedades que transmite el dengue, zika y chikunguña; definiendo acciones puntuales en el territorio, de acuerdo a la situación en cada zona”, según informaron desde el Gobierno de Martín Gill.

En este marco se colocarán ovitrampas en 70 hogares de distintos barrios de la ciudad, que luego se retiran para el análisis de su contenido.

Esta semana, los inspectores tomarán contacto con los hogares de las manzanas seleccionadas a fin de determinar en cuál se colocará el recipiente, con el consentimiento del ciudadano que acepta la colaboración. Cada agente estará debidamente identificado y dará toda la información sobre el estudio.

Así, se colocará en jardines o patios la ovitrampa, que comprende un pequeño envase que “no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas ni de los animales”.

Villa María fue la primera ciudad en adherir a esta iniciativa, que se hará también en San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez, Jesús María, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email