Inicio El Equipo Empiezan a llegar los protagonistas

Empiezan a llegar los protagonistas

0
Empiezan a llegar los protagonistas
Taborda se prepara, más allá de los cambios de rivales
Taborda se prepara, más allá de los cambios de rivales

Con la llegada del promotor Mario Arano a esta ciudad y el cambio de rival de Juan Manuel Taborda, comienza la cuenta regresiva para el festival boxístico profesional que se desarrollará este sábado en el Club Unión Central y que tendrá televisación para todo el continente a través de Directv Sports.

Parte del equipo del promotor, uno de los más importantes de Sudamérica ya están en la ciudad para preparar la previa a la gran velada, que sería presentada mañana a la prensa de esta región.

Dentro de la velada, sobresale la presencia de tres púgiles locales: Juan Manuel Taborda, Diego González y Joaquín Avalos.

En las próximas horas comenzarían a llegar los restantes protagonistas, que participarán de la ceremonia del pesaje el viernes por la tarde.

Dentro de la extensa programación profesional, se destaca el combate entre la actual campeona sudamericana de la categoría Súper Gallo, la bonaerense Laura “la Joya” Griffa, que pondrá en juego su cinturón ante la excampeona mundial pluma, la santafesina Soledad «Itaka» Matthysse.

La Joya Griffa, cuenta con un récord de 14 triunfos (uno por la vía rápida) y una derrota, es además la campeona nacional.

Matthysse tiene un récord de 14 victorias 9 derrotas y un empate. En su última presentación perdió con Natalia Aguirre y busca recuperarse en su primera presentación. Para Itaka el boxeo es cosa de familia, ya que es la hermana de Lucas y cuñada de Omar Narváez.

Para ambas será su segunda presentación en nuestra provincia, ya que en el mes de junio, ambas compartieron la programación de un festival realizado en Laguna Larga.

La velada ha sido denominada “Cuestión Central” y en la misma Juan Manuel Taborda subirá por cuarta vez como profesional a un ring.

Invicto con 3 triunfos (uno por nocaut), el Mediano villamariense tendrá como rival a Matías Paniagua, de Canals, quien sustituirá al bonaerense Daniel Chora, ya que éste no puede venir.

Es la tercera vez que se le cambia el rival al villamariense, por diferentes inconvenientes.

Por su parte, Diego González enfrentará a José Acevedo (San Francisco) y Joaquín Avalos se medirá con Leonardo Ortega (Río Cuarto), en el debut profesional para ambos.

Print Friendly, PDF & Email