Inicio Locales Empiezan a otorgar certificados de salud

Empiezan a otorgar certificados de salud

0
Empiezan a otorgar certificados de salud

Se pueden gestionar los certificados de salud requeridos por las escuelas en el inicio del ciclo lectivo

En algunos se brindará un turno y en otros se atiende con el sistema “a demanda”

En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública ya se pueden gestionar los certificados de salud requeridos por las escuelas en el inicio del ciclo lectivo. En cada uno de los 13 espacios ubicados en los barrios y en la sede de Catamarca y Lisandro de la Torre las familias pueden acercarse para tramitar su turno.

Cada centro tiene su propia dinámica de atención, por lo que en algunos se brindará un turno y en otros se atiende con el sistema “a demanda”. Una vez obtenida la cita con el profesional de la salud, el niño o adolescente debe concurrir con su carné de vacunación. En caso de que tenga en su poder la ficha médica a completar, debe aportarla al momento de la visita.

La exigencia de la ficha sanitaria rige para todos los niveles escolares obligatorios, tanto en la esfera pública como en la privada. Debe ser completada a conciencia por un profesional matriculado, tras un examen general, y es importante destacar que quienes poseen cobertura de obra social pueden tramitarlo en el centro privado al que concurren habitualmente.

Las familias tienen tiempo para aportar el certificado, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, hasta fines del mes de abril.

 

Programas municipales de salud en la escuela

En cada escuela, pública y privada, se sostendrá como en años anteriores la vacunación a niños de primer y sexto grado. A los niños de primer grado se les colocará: DPT, 2ª dosis de triple viral y refuerzo de Sabín. Se comenzará en el mes de marzo, acordando días y horarios con directivos y docentes de cada establecimiento.

En el caso de los niños y niñas de sexto grado, se inoculará con DPTA y se revisará cada carné para colocar, si hiciera falta, la vacuna contra la hepatitis B y la triple viral.

Print Friendly, PDF & Email