Inicio Locales Emprendedores del Trinitarios rumbo al nacional en Santa Fe

Emprendedores del Trinitarios rumbo al nacional en Santa Fe

0
Emprendedores del Trinitarios rumbo al nacional en Santa Fe
Estos son los alumnos que ganaron en la zona el certamen provincial de la Olimpíada “Formando emprendedores” que impulsa desde hace años la Universidad Católica de Salta y el grupo Omega

Junto a un grupo del Instituto del Rosario, alumnos de Nivel Medio de los Trinitarios participarán de la instancia nacional de las Olimpíadas “Formando emprendedores”, que se llevará a cabo en Santa Fe, el 9 de noviembre

Estos son los alumnos que ganaron en la zona el certamen provincial de la Olimpíada “Formando
emprendedores” que impulsa desde hace años la Universidad Católica de Salta y el grupo Omega

Los estudiantes del Instituto de la Santísima Trinidad Juan Cruz Bonoris, Catalina Roach, Tomás Caballero y Antonella Alassia obtuvieron el primer lugar en el Certamen “Formando emprendedores” 2017, que se realizó el viernes 20 de octubre en el Instituto San Antonio.

Luego de celebrar los logros obtenidos, los jóvenes se preparan para el Certamen Nacional que se llevará a cabo el 9 de noviembre en Santa Fe.

Sandra Guardiani, directora del Nivel Medio de esa escuela, indicó que la competencia es organizada “por la Universidad Católica de Salta y el grupo Omega”.

“Nosotros nos sumamos al formato que ellos proponen e incluso, fuimos sede de la instancia regional. Luego, el provincial de la zona de Villa María se hizo en el Instituto San Antonio”, precisó.

En esa oportunidad, es que el grupo del Trinitarios quedó en primer lugar.

 

¿Cómo es la competencia?

Los organizadores de “Formando Emprendedores” proponen a todos los grupos una situación empresarial. “Le dan simbólicamente un patrimonio determinado y a lo largo de las horas que dura la competencia, los chicos van atravesando 12 períodos económicos”, informó Guardiani.

“En cada período, deben tomar decisiones financieras, de recursos humanos, de venta o marketing y en función de esas decisiones, se van posicionando en un mercado simbólico”, expresó.

“La empresa que toma las decisiones más acertadas y se convierte en la más rentable, es la que se posiciona en el primer lugar”, dijo.

La directora destacó que ellos integran los grupos que participan voluntariamente con jóvenes de distintas edades. “Podrían ser todos de sexto año, pero nosotros integramos grupos abiertos, con alumnos de cuarto y quinto, porque la idea es que lo que aprenden, puedan transmitirlo el año próximo y así, cada ciclo lectivo”, dijo.

Valoró la participación de los alumnos: “Son actividades voluntarias que requieren un esfuerzo extra a lo curricular. Ellos forman parte porque aseguran que es una experiencia enriquecedora y que les permite sumar conocimientos”, concluyó la docente.

Son dos las escuelas de Villa María que llegaron a esta instancia nacional: el Instituto del Rosario -en ediciones anteriores lo publicamos- y los Trinitarios. Alumnos de las dos escuelas viajarán juntos para participar del certamen de noviembre en la provincia de Santa Fe.

Print Friendly, PDF & Email