Inicio Locales Empresariado local preocupado por la actividad comercial ilegal

Empresariado local preocupado por la actividad comercial ilegal

0
Empresariado local preocupado por la actividad comercial ilegal
Los comerciantes plantearon sus dudas por la procedencia de la mercadería que se ofrece en el entorno de festivales, como por ejemplo el de Villa María (foto Archivo)

Referentes de AERCA reclamaron ante Fedecom por la competencia desleal y exigen que haya mayores controles. Según revelaron, detectaron altos niveles de venta ilegal durante los festivales que se han realizado en la temporada de verano

Los comerciantes plantearon sus dudas por la procedencia de la mercadería que se ofrece en el entorno de festivales, como por ejemplo el de Villa María (foto Archivo)

El alto nivel de competencia desleal es uno de los factores que más preocupan a los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) que junto a otras asociaciones gremiales de la provincia se encuentran preocupados por la problemática.

“Alertados por la importante y creciente actividad comercial ilegal durante los festivales de verano en nuestra provincia, AERCA elevó al Consejo Federal de Fedecom la problemática común que se presenta en distintas localidades durante la realización de eventos de magnitud”, precisaron desde la entidad villamariense.

“Los comerciantes reclaman mayores controles en la venta ilegal. Indicando que hay puestos que comercializan mercadería de dudosa procedencia. No dejando en claro la relación laboral con quienes trabajan allí, lo que genera una competencia desleal”, sostuvieron los de AERCA.

Cabe aclarar que para el tiempo de los festivales a las ciudades llega una cantidad importante de artesanos y también se instalan puestos en los que se venden los más diversos productos.

“Lo que se planteó y para lo que se trabajará es para que los municipios puedan exigir mayores controles en la mercadería y en la relación laboral que mantienen”, apuntaron.

“Hay un sector de puestos establecidos, sobre todo los artesanos que funcionan reglados, pero se van anexando una serie de puestos, fundamentalmente de venta de regalería, ropa y juguetes y en este punto es que los comerciantes destacan la dudosa procedencia de la mercadería”, dijo Marcelo Stehli, presidente de Fedecom.

Según pudo conocerse y para abordar la problemática se resolvió armar una comisión de trabajo integrada por miembros de los centros comerciales y llevar la moción como uno de los ejes de trabajo para la mesa de diálogo con la Secretaría de Comercio de la provincia.

 

Print Friendly, PDF & Email