Inicio Locales Empresas de Brasil posan sus ojos acá

Empresas de Brasil posan sus ojos acá

0
Empresas de Brasil posan sus ojos acá
De las reuniones participaron el rector de la UNVM, Luis Negretti; el gerente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, Carlos Montoto, representantes de la Cámara de Empresarios de AERCA y de la Municipalidad

Buscan innovar con tecnología para la conservación de leche

El Instituto de Extensión de la UNVM junto a la agencia Pro-Córdoba generaron una agenda para la vinculación con agentes locales referidos a la temática de lechería

Con el objetivo de que más empresas se radiquen en Villa María y a través de una tarea extensionista, se generó esta semana una agenda de reuniones para dos firmas interesadas de origen brasileño.

Las gestiones fueron realizadas por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) en conjunto con la agencia Pro-Córdoba, con las empresas Embalpharma y Milkpharma.

Ambas pertenecen a los mismos dueños y buscan innovar en el país y la región con una tecnología para la conservación de la leche en pos de mantener sus propiedades desde que se toma la muestra hasta que llega al laboratorio para su análisis.

«Pro-Córdoba nos pidió que tratemos de armarle una agenda desde Extensión para la vinculación con los agentes que tienen que ver con el tema de lechería y algunas instituciones del medio para que pudiera operar con esta radicación de la empresa Embalpharma y Milkpharma», sostuvo, tras las reuniones, el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis.

«Vinculamos con el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, el municipio, AERCA y con los laboratorios más importantes en Villa María como así también con las empresas lácteas más importantes porque son quienes eventualmente podrían consumir lo que están ofreciendo», explicó Barberis.

«En Villa María la UNVM trabaja con las unidades tecnológicas, el Parque Industrial y Tecnológico, el municipio y la Asociación de Empresarios. Han visto una unidad muy importante y esto implica una tarea estrictamente de orden extensionista», comentó el responsable de Extensión. «La universidad como un instrumento que permite a los actores actuar en su conjunto y resolver los problemas que puedan generarse, en este caso una demanda puntual de una empresa a radicarse», concluyó.

Por su parte, el coordinador del programa del grupo de exportadores de Pro-Córdoba, Darío Ciscar, dijo que «es una empresa líder en el mercado de Brasil proveyendo a la industria láctea y a los laboratorios con productos y servicios vinculados al análisis de calidad en la toma de muestras de leche» y que el objetivo de los encuentros fue «ayudar a esta firma brasileña a tomar una decisión de radicación».

 

Print Friendly, PDF & Email