Inicio Culturales En agosto se hará el Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular

En agosto se hará el Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular

0
En agosto se hará el Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular
Estudiantes de la carrera de Música de la universidad local, pionera en la orientación a lo popular
Estudiantes de la carrera de Música de la universidad local, pionera en la orientación a lo popular

Del 23 al 26 de agosto se hará en la universidad local el Sexto Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular, bajo el lema “Entre aulas, escenarios y ritos”.

Habrá tiempo para presentación de resúmenes y propuestas hasta el 30 de marzo venidero.

“Como ya es una tradición, cada dos años nos congrega para debatir, intercambiar experiencias educativas y artísticas, investigaciones en curso, fortalezas y debilidades que detectamos en nuestro compromiso por mejorar cada día la formación de los músicos populares que confían en el ámbito académico para desarrollarse y proyectarse como músicos comprometidos en la sociedad” indicó la organización.

“Dos acontecimientos importantes para nuestra institución son el marco del próximo congreso: por un lado, se cumplen 10 años desde su primera edición allá en el 2007 y por el otro nuestra carrera – la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular- que fuera pionera en el año 1997 en una propuesta que muchas universidades desarrollan en la actualidad, cumple 20 años de su creación”.

“Por ello, nos entusiasma la posibilidad de seguir encontrándonos y compartiendo con quienes ya son asistentes habituales y amigos de la institución, con quienes vamos creciendo y construyendo cada congreso, como así también abrir las puertas a quienes aún no han podido sumarse a esta convocatoria o lo han hecho de manera ocasional”.

“Las actividades habituales del congreso, como son la presentación de ponencias, mesas redondas, talleres y charlas con referentes, se enriquecerán con dos nuevas actividades que queremos proponerles en el próximo encuentro: por un lado interpretar música en vivo entre todos y todas, abordar la práctica compartida de diferentes repertorios, formaciones instrumentales, estéticas y dinámicas de trabajo; y por otro lado, generar un espacio de festival en el que puedan participar tanto agrupaciones o elencos de las diferentes instituciones, como grupos, bandas y proyectos realizados por alumnos que asisten a las universidades de Música”.

“Por ello, en nombre de la Licenciatura en Composición con Orientación en Música Popular, los invitamos a presentar informes de investigación, de ensayo o experiencias educativas sobre el eje para este año, como así también propuestas musicales”.

En el blog del Congreso, se irán subiendo los nombres de conferencistas y músicos que vayan confirmando su presencia y demás avances en la organización en general.

Print Friendly, PDF & Email