Inicio Culturales “En América Latina, una persona de cada diez es apasionada”

“En América Latina, una persona de cada diez es apasionada”

0
“En América Latina, una persona de cada diez es apasionada”
“Se comprobó que la gente más exitosa a largo plazo fue la que respetó sus pasiones”, comentó

La especialista desarrollará hoy tres workshops sobre cómo descubrir las cinco pasiones que “movilizan a cada uno y nos hacen despertar con más energía”

“Se comprobó que la gente más exitosa a largo plazo fue la que respetó sus pasiones”, comentó

Por primera vez en Villa María, la magíster en Coaching y Cambio Organizacional y primera capacitadora certificada del “passion test” en Argentina, Brígida Lanzani, está brindando una serie de charlas y talleres acerca de dos ejes centrales: “La motivación y la pasión”.

Ayer ofreció conferencias gratuitas en el auditorio de Extensión de la UNVM (con títulos como “¿Qué nos enseñan las emociones?”, “Adolescencia y sentido de propósito” y “El éxito basado en principios”), mientras que hoy desarrollará tres workshops donde abordará el mentado test, en el Hotel Le Parc (Corrientes 1236).

“Todos nacemos con pura pasión, pero la vamos perdiendo a medida que crecemos por los miedos, por los limitantes, por los ‘no’, por las condiciones de vida. De algún modo, vamos apagando el corazón”, indicó Lanzani a EL DIARIO.

“La idea de esta propuesta es poder volver a mirarnos para adentro. Entender qué es lo que nos gusta, qué nos hace despertar con energía o qué es lo que nos hace saltar de la cama”. El test, en rigor, propone descubrir “las cinco pasiones propias de cada uno que lo movilizan”.

 

De la pasión a la acción

“Se comprobó que la gente más exitosa a largo plazo fue la que respetó sus pasiones”, acotó.

Tras detectar las pasiones, el asistente debe trabajar en cinco acciones que sirvan “para bajarlas a la realidad”. “Son herramientas que te permiten mantener o sostener el cambio actitudinal cuando te bajoneás o no te salen las cosas. También sirven de complemento para otras disciplinas, como la psicología”, graficó.

El test, cabe precisar, fue promovido inicialmente por los especialistas Janet Bray Attwood y Chris Attwood. En el mundo se calcula que existen cinco mil facilitadores de dicha herramienta y en América Latina sólo cinco, siendo Lanzani la única en nuestro país. “El limitante ha sido el idioma, dado que todo el material y la formación que te dan allá es en inglés”, subrayó.

Consultada sobre el nivel de desapasionamiento de la sociedad, Brígida sentenció: “Hay encuestas que señalan que en nuestro continente, una persona de cada 10 es apasionada”. Por último, indicó que dos públicos con los cuales más trabaja son los adolescentes (especialmente ante un test vocacional) y los mayores de 40 años que padecen el síndrome del “nido vacío” (el abandono de los hijos del seno familiar).

La jornada se complementa con el abordaje de las “creencias limitantes” y con “una meditación o centramiento”.

 

Print Friendly, PDF & Email