Inicio Locales En cuatro días se retuvieron 44 motos en operativos en la costa

En cuatro días se retuvieron 44 motos en operativos en la costa

0
En cuatro días se retuvieron 44 motos en operativos en la costa
Sachetto afirmó ayer que las primeras medidas en torno al tránsito en la costanera fueron efectivas, pero que están monitoreando la situación y habrá otras acciones

Son los primeros datos que se conocen. Hubo muchos motociclistas sin licencia, no así los automovilistas. Según Sachetto, se ve un mayor uso del casco

Sachetto afirmó ayer que las primeras medidas en torno al tránsito en la costanera fueron efectivas, pero que están monitoreando la situación y habrá otras acciones

Desde el viernes 17 a la tarde hasta el pasado martes 21 a la tarde, la Municipalidad retuvo 44 motos, en el marco del nuevo operativo implementado en la costanera y zonas aledañas para amortiguar la imprudencia vial.

Así lo aseguró Rafael Sachetto, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, al dialogar ayer a la mañana con EL DIARIO.

Como se conoce, el fin de semana pasado debutó un accionar tendiente a controlar, persuadir y sancionar a conductores imprudentes, en el marco de una fuerte afluencia de motociclistas a la ribera. En ese contexto, se dispusieron cuadras de una sola mano y también tramos solo habilitados para peatones, como prueba piloto de algo que se hará todos los fines de semana del verano.

En la víspera se conocieron los primeros datos oficiales. De viernes a martes por la tarde se labraron 77 actas de infracción: 49 a motociclistas y 28 a conductores de rodados más grandes (autos y camiones).De ese total, hubo un amplio porcentaje de retenciones, es decir que un número significativo de vehículos no pudo continuar transitando.

En el caso de las 28 actas de autos y camiones, 24 quedaron fuera de circulación, al menos por el momento. Son 22 autos y 2 camiones.

En el caso de las motos, de 49 se retuvieron 44. En los otros cinco casos pudieron continuar su marcha tras el labrado de la infracción. Por ejemplo, no usaban casco, pero fueron a buscarlo y volvieron al control con el protector para seguir, al tener lo demás en regla.

Sachetto remarcó que de las 44 retenciones de motocicletas, “sólo 19 no llevaban casco”, un dato que enfatizó, ya que, según el funcionario, “se observa que hay mayor uso” del mismo.

Respecto a las infracciones, se indicó que a casi al 80% de los rodados menores les faltaba documentación. “Sin patente, sin licencia, sin ITV, sin seguro”, enunció el secretario de Gobierno en ese orden, quien aclaró que hay “una fuerte concurrencia” de faltas, es decir, que se repiten varias a la vez en un mismo caso.

Además, se detectaron 10 motos sin espejos retrovisores y fueron retenidas.

En lo que es retención de autos, hubo 2 que estaban en estacionamientos para personas con discapacidad, 4 con conductores que dieron positivo en controles alcoholemia, un rodado sin luces, uno estacionado en doble fila y el resto no pudo aportar toda la documentación que se exige.

En el caso de los camiones, los dos fueron demorados por falta de documentación.

En principio, la evaluación que hizo Sachetto del primer operativo fue positiva, pero advirtió que habrá nuevos puestos de control y otras medidas.

 

Print Friendly, PDF & Email