Inicio Locales En defensa del cine nacional

En defensa del cine nacional

0
En defensa del cine nacional
Aspecto que presentaba la sala del Leonardo Favio en la que el INCAA realiza las proyecciones de sus películas

Una asamblea autoconvocada de realizadores audiovisuales de Villa María se pronunció en defensa del cine nacional a raíz de los cambios en el INCAA

Aspecto que presentaba la sala del Leonardo Favio en la que el INCAA realiza las proyecciones de sus películas

Un grupo representante del sector audiovisual de la ciudad debatió, definió posibles acciones y elaboró un documento sobre la situación creada a partir de los cambios realizados por el Gobierno en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), texto en el que exigió “que no se afecten los mecanismos existentes de financiamiento del INCAA, del Instituto Nacional de Teatro y del Instituto Nacional de la Música” y que se asegure “la continuidad de la producción audiovisual”.

“Solicitamos que el presidente del INCAA sea elegido con el consenso del sector audiovisual, teniendo en cuenta a las organizaciones de las provincias…, que la Asamblea Federal y el Consejo Asesor funcionen efectivamente según todos los deberes y atribuciones que les asigna la Ley de Cine, siendo organismos de generación de política audiovisual, consulta y control del Ejecutivo”, se agregó en el pronunciamiento.

Difundido luego de las deliberaciones que tuvieron lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el escrito también reclamó “que la Asamblea Federal y el Consejo Asesor fijen postura respecto a la situació́n del INCAA y la Ley de Convergencia Digital”.

“Exigimos que la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados ponga a disposición del sector copia del proyecto de Ley de Convergencia… Exigimos a legisladores por Córdoba que manifiesten públicamente su compromiso con el cine argentino y cordobés y no validen ni apoyen medidas que puedan afectar la autarquía del INCAA y el financiamiento de la actividad audiovisual”, se agregó en el comunicado de los realizadores locales, quienes también repudiaron “las operaciones mediáticas de desprestigio del cine nacional.

 

En Villa María

Por otra parte, resolvieron conformar comisiones de trabajo del sector en general, promoviendo su “visibilización, fortalecimiento y organización”.

“Exigir la revisión y creación de formas de financiamiento de proyectos audiovisuales desde el Estado local para generar procesos de profesionalización a través del fomento a la producción”, es otro de los puntos tratados y aprobados.

Se hizo hincapié además en “la revisión de la Ordenanza de Mecenazgo, de manera que se mejore su difusión, convocatoria y ejecución; lo cual será articulado con los otros sectores de la cultura local”.

Entre otros muchos aspectos abordados en el documento, los reunidos en el CCC coincidieron en “generar una acción articulada con la coordinación del Espacio INCAA Villa María, para incluir contenidos audiovisuales breves previos a cada función” y “realizar una muestra mensual de contenidos audiovisuales locales en la sala, en un día específico”.

Print Friendly, PDF & Email