Inicio El Equipo En el final, Sportivo se quedó con todo

En el final, Sportivo se quedó con todo

0
En el final, Sportivo se quedó con todo
Pelé Andrada tira uno de los pocos lujos que tuvo el partido; de todos modos, su equipo dejó el invicto y el liderazgo en casa ante Sportivo, que le arrebató la punta

Escribe Alexis Zegatti

Con gol de José Ledesma, de tiro libre y en la agonía del partido, el Rojo de Pozo del Molle ganó 1 a 0 y le quitó el invicto y la punta a Argentino

Pelé Andrada tira uno de los pocos lujos que tuvo el partido; de todos modos, su equipo dejó el invicto y el liderazgo en casa ante Sportivo, que le arrebató la punta

En la ventosa tarde villamariense, Sportivo FC se quedó con la punta de la zona A tras vencer por la mínima diferencia a Argentino, en un duelo de invictos que resultó con trámite chato, mal jugado, con pocas opciones de gol y demasiado roce.

En la primera parte comenzó mejor el local. Sin ser arrollador, Argentino manejaba la pelota en el medio e intentaba llegar al arco defendido por Fabián Montiel, pero carecía de claridad en los últimos metros, si bien Maximiliano Ramírez preocupaba al fondo rival por su sector.

El arma de Argentino eran los córner al primer palo, pero todos eran despejados por la defensa del Rojo y las respuestas de la visita fueron por la misma vía. Ledesma y López aparecieron en dos ocasiones en soledad para cabecear, pero los frentazos no fueron bien direccionados.

Posteriormente, Andrada casi anota en un tiro libre pero López despejó el peligro con un cabezazo prácticamente ubicado en la línea. Pelé, en la siguiente, habilitó a Chino Rosales, pero el remate del volante fue desviado por Montiel al córner.

Argentino había contado con opciones, el viento lo favorecía y el rival no utilizaba a Guillermo García para tener salida clara. Los pelotazos a los tanques no tenían efecto porque Gigena y Ledesma no lograban aguantarla, y Fernández la veía pasar por arriba.

Sobre el final del primer tiempo, Facundo Porta sufrió un golpe en la rodilla que le impidió seguir en cancha y fue remplazado por Fernández Taibo.

En la segunda parte, la visita se adelantó en el campo de juego, y el partido parecía contar con otro volumen, sin embargo no se generaron situación de peligro hasta los 21 minutos, cuando Ledesma pivoteo y abrió para Fernández Taibo, quien remató alto. En la siguiente, Cristian Fernández la tuvo por izquierda, pero su remate fue muy débil.

Fricción, juego brusco, reclamos, fueron el denominador común del encuentro. Por lo que, sin ideas, fueron a ganarlo como sea. El ingreso de Facundo Ñáñez (estaba en el banco por un problema muscular) no cambió la tónica del encuentro. A los 37’ una dura falta de Carrera sobre Galíndez (era para roja), el propio Ñáñez se hizo cargo del tiro libre y tras patearlo pidió el cambio porque se resintió.

Andrada, ya cansado, nunca encontró un socio para poder tirar una pared. Recién a los 42’ se conectó con Galíndez, quien envió un centro pasado que Tejeda cabeceó mal.

Y, a los 44’, una falta en el borde del área de Gastón Molina a Cristian Fernández le permitió contar con una pelota parada clave.

Ledesma, más despierto que el resto, pateo por afuera de la barrea a ras del piso y el balón terminó colándose al lado del palo. Gol, triunfo y punta para los dirigidos por Herrera.

El Rojo pozomollense ahora mira a todos desde arriba, aunque sabe que deberá mejorar la producción ofensiva si desea mantener ese lugar de privilegio. Por su parte, Argentino, deberá trabajar para generar más juego.

Pese a la derrota, la buena noticia es el ascenso de Independiente de Hernando (en la Liga Riotercerense), lo que habilita la posibilidad de que Claudio Díaz vuelva a Argentino, para darle el fútbol que necesita el Lobo, de cara a la recta final de la fase regular.

 

La figura

José Ledesma

Con picardía puso la pelota donde nadie pensaba y le dio el gol a su equipo cuando el partido se moría. Con muy poco, el goleador se destacó por sobre el resto.

 

El árbitro

Emanuel Murúa

Pésimo arbitraje del cordobés. Sobró el partido. Dirigió desde lejos, dejó pegar de más, debió expulsar a Carrera y hasta amenazó a un colaborador de Herrera tras expulsarlo. No estuvo a la altura.

Print Friendly, PDF & Email