Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos En el medio de la inundación: Ojito

En el medio de la inundación: Ojito

0
En el medio de la inundación: Ojito

El perro fue rescatado de un hogar azotado por el temporal en el pueblo de La Madrid. A modo de agradecimiento, permaneció junto a su salvadora en varias evacuaciones de la zona

Las intensas lluvias que azotaron a gran parte de la provincia de Tucumán afectaron a miles de viviendas y la vida de muchísimas familias.

Una de las localidades más comprometidas fue La Madrid, ubicada a 110 kilómetros al sur de la capital. Más de 4.000 viviendas fueron evacuadas e instaladas al costado de la ruta nacional 157 como también en otros centros de rescate en localidades cercanas.

Pero dentro del caos siempre la solidaridad y la ayuda al prójimo deja historias dignas de ser comunicadas. Ojito, un perro con pérdida de visión, dio que hablar en las redes sociales luego de que se viralizara su imagen junto a su salvadora.

Este perro mestizo vivía con dos personas mayores que, cuando el agua comenzó a invadir las calles de La Madrid, sin más remedio tuvieron que evacuar su vivienda y dejar al pequeño can bajo custodia de la Policía que auxilió en el rescate de los tres.

Fue en este momento en el que el vínculo entre María Oliva y Ojito se tornó inseparable.

Oliva acató el pedido de los dueños en su totalidad y no pudo desvincularse del mestizo ni por un momento. Pese a que su labor comunitaria debía seguir, Ojito, lejos de ser un peso, no dudó en ayudarla en varios de los rescates programados.

“Yo andaba sacando a la gente en medio del agua, y él me acompañaba, estuvo todo el tiempo a mi lado y junto a las personas que rescatábamos”, aseguró la rescatista.

De una de estas actividades se viralizó la impactante fotografía de la salvadora y el can, rodeados de agua en la puerta de la Comisaria zonal. Una vez finalizadas las evacuaciones, el panorama para ambos fue incierto.

Su única posibilidad era esperar a que vinieran a buscarlos para poder ir a su casa lejos del agua.

Un vecino en lancha pudo ayudarlos para salir de la Comisaría y fue cuando ambos pudieron regresar a su hogar en Taco Ralo.

Desde esas horas la amistad entre ambos quedaría sellada para siempre.

Print Friendly, PDF & Email