Inicio Locales En el Trinitarios tuvieron un “Recreo” que fue multitudinario

En el Trinitarios tuvieron un “Recreo” que fue multitudinario

0
En el Trinitarios tuvieron un “Recreo” que fue multitudinario
Pasarlo bien y apreciar las producciones de los estudiantes trinitarios, fueron ejes de la convocatoria

Mil familias participaron de los festejos del aniversario fundacional del Instituto “La Santísima Trinidad” que se realizaron en el predio de la Sociedad Rural. Elaboraron para el evento, una torta de cumpleaños que pesó 100 kilos

Pasarlo bien y apreciar las producciones de los estudiantes trinitarios, fueron ejes de la convocatoria

Para celebrar sus 75 años de trayectoria educativa, el Instituto “La Santísima Trinidad” propuso una actividad que obtuvo una multitudinaria respuesta.

En el predio de la Sociedad Rural Villa María, alumnos y docentes de todos los niveles con los que cuenta la reconocida entidad, sumaron esfuerzos para poner en escena la iniciativa que denominaron “Recreo 2017”.

Según pudo conocerse, unas mil familias se sumaron al evento y formaron parte de cada una de las actividades diagramadas para la ocasión.

La alegre, divertida y colorida jornada recreativa que logró llevarse a cabo, también contó con la participación especial del equipo de la Planta Piloto de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) que elaboraron una torta de 100 kilos para festejar el aniversario fundacional.

“Recreo, fue un evento destinado a los niños de la institución, quienes acompañados de sus familiares disfrutaron de experiencias científicas, artísticas, musicales, deportivas, de juegos tradicionales, de presentaciones coreográficas y de los talleres de banda”, explicaron los impulsores del proyecto.

Además del interés que generaron cada uno de los espacios planteados para las familias, la actividad que protagonizó el grupo de Gimnasia Aeróbica resultó uno de los más celebrados por los participantes.

 

Sembraron amor

Estudiantes del Trinitarios que integran el grupo “EsTAS”, visitaron el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad en Córdoba.

“El propósito fue compartir momentos de alegría, regalos y hasta algunos juegos con los pequeños que se encuentran internados”, informaron desde la institución.

Los jóvenes, acompañados por Daniel Secondino (coordinador del grupo) y los profesores Patricia Turaglio y Amadeo Perossi, además de recorrer el sector de Internación, pudieron recrear las salas de Onconeonatología Pediátrica y Neonatología.

“El grupo EsTAS llegó al centro de salud con el objetivo de sembrar semillas de amor, entregando sonrisas, regalos y tiempo compartido, que de manera recíproca se transformaron en gestos de cariño que alimentaron el alma de los estudiantes”.

Con respecto a la experiencia el profesor Secondino consideró: “Gracias chicos por llenar de amor las horas vacías de un niño internado, entregando la caricia que ellos necesitan y esperan. Hermosa forma de realizarse en la vida donde el amor es la base de toda comunicación humana”.

 

Print Friendly, PDF & Email