Inicio Locales “En esta etapa redoblamos esfuerzos”

“En esta etapa redoblamos esfuerzos”

0
“En esta etapa redoblamos esfuerzos”
Austin estuvo acompañada en la conferencia por Barotto y por el presidente departamental de la UCR, Ignacio Tagni

La diputada sostuvo que el apoyo recibido en las PASO “no fue un cheque en blanco” y que deben seguir tratando de resolver los problemas de la gente

Austin estuvo acompañada en la conferencia por Barotto y por el presidente departamental de la UCR, Ignacio Tagni

Tal como lo había hecho en agosto, Brenda Austin, diputada nacional por la UCR y candidata de Cambiemos para renovar su mandato, visitó ayer Villa María, esta vez en campaña para las elecciones legislativas que se celebrarán el 22 de octubre próximo.

En conferencia de prensa en la Casa Radical, la diputada consideró que no hay que cambiar nada con respecto a lo que se hizo para la campaña de las PASO, porque aseguró que lo que han hecho es lo mismo que realizan durante todo el año, que es “hablar con la verdad y generar espacios de encuentro con los vecinos visitando las distintas localidades de la provincia, sabiendo que en esos encuentros surgen las palabras de aliento, pero también las críticas”, con los que se elaboran los proyectos que luego envían al Congreso.

“Una de las iniciativas que surgió de las recorridas tiene que ver con la modificación del fondo hídrico para hacer obras y paliar el impacto de las inundaciones. Ahora, desde el comité nos acercaron una nota por el estado de la ruta 158 que elevamos a Vialidad Nacional, aunque creo que ya han comenzado las obras de reparación. Seguiremos en este camino de escuchar y de acortar distancias entre los indicadores y lo que siente la gente”, señaló.

“Esta segunda etapa nos va a encontrar redoblando el esfuerzo y el compromiso, pero bajo el mismo eje, buscando el contacto con la gente, con todos los actores sociales, buscando las soluciones que se necesitan”, afirmó.

“Todos los candidatos y los diputados trabajamos articuladamente en proyectos de ley para acompañar al presidente Mauricio Macri y generar propuestas, nos sentimos parte de un proyecto transformador de la Argentina, que tiene distintos desafíos en distintas provincias. En este departamento Cambiemos ha tenido un gran respaldo, lo que da cuenta de la confianza de los cordobeses en un gobierno que está aportando a grandes transformaciones, pero también hablamos de una provincia muy desigual, con grandes desafíos en ese aspecto, y allí tiene que estar puesto el esfuerzo, no solo para las Legislativas, sino para construir una alternativa para Córdoba. Creo que muchos de los problemas que tiene la provincia tienen que ver con la falta de una mirada integral”, remarcó.

“El respaldo que tuvimos en las PASO no es un cheque en blanco, sino una invitación a seguir redoblando el esfuerzo, seguir tratando de resolver los problemas, seguir apostando al restablecimiento de una economía que empieza a dar señales sólidas de crecimiento, a un Estado fuerte que se haga cargo de recuperar la infraestructura de la Argentina”, dijo Austin, y añadió que “es el presupuesto en la historia del país que tiene la mayor inversión en la función social y eso habla de un Gobierno que mira al futuro como algo a construir”.

Austin se mostró confiada en que el espacio del que es candidata recibirá en octubre un mayor respaldo de los cordobeses y ganará varios departamentos más en la provincia, no solo porque -según dijo- el “Estado nacional está haciendo una gran apuesta para el crecimiento” con obras, sino también porque la gente debe elegir legisladores que acompañen el proceso de cambio que viene llevando adelante la Argentina.

“Creo que los vecinos elegirán pensando que lo que se pone en juego es el rumbo del país y que hace falta el acompañamiento al Gobierno nacional, que tiene la mayor fragilidad en el Congreso de los últimos 100 años. Cambiemos tiene un tercio de diputados y un quinto de senadores, aún así logramos sacar más de 100 leyes el año pasado y otras tantas este año, pero hace falta mayor representación. Por ejemplo, cuando votamos la expulsión de Julio De Vido faltaron 15 votos para avanzar en esa medida”, indicó.

Con respecto al presupuesto para Córdoba en 2018, aseguró que recibirá un promedio de aumento del 24%, contando todos los recursos que se transfieren, por lo que ha regresado a los niveles históricos, mientras que la mayoría de las provincias recibe alrededor del 20%.

“El Gobierno nacional ha decidido reparar la discriminación que sufría la provincia y trabaja para desarrollar las potencialidades que tiene porque es el corazón productivo del país”, subrayó.

 

Fortalecer la UCR

Consultada sobre si estaba conforme con el espacio que Cambiemos le da al radicalismo, respondió: “Creo que allí siempre hay tarea para hacer. Nos reunimos en febrero y planteamos que el objetivo era fortalecer el radicalismo para fortalecer Cambiemos. Sostener la identidad de Cambiemos es sostener la pluralidad de miradas que lo componen, la UCR tiene que trabajar puertas adentro para construir una estrategia y buscar las soluciones que necesita la provincia. Se conformó como una coalición parlamentaria y tenemos que aspirar a convertirla en una coalición de Gobierno en la que la UCR también tome decisiones”.    

 

Llaves del comité

Antes de comenzar la conferencia, el presidente de la UCR local, Marcelo Barotto, le agradeció la visita y le entregó las llaves simbólicas del comité.

“Es una dirigente que surgió de la juventud, muy involucrada en el tema de la educación, uno de los pilares del radicalismo porque es el futuro”, afirmó Barotto. Luego la invitó a firmar el libro de visitas y le obsequió la agenda 2018.

Austin, además, visitó una escuela en Villa Nueva y la Universidad Nacional de Villa María.

 

Muñoz buscará ampliar el presupuesto para los Bomberos

Héctor Muñoz

En su primer día de campaña hacia las legislativas, el candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Héctor Muñoz, recorrió las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

En la oportunidad fue recibido por el presidente y el jefe del cuerpo, José Verea y Gustavo Nicola, respectivamente, con quienes dialogó sobre la posibilidad de implementar acciones referidas a ampliar el presupuesto que recibe el cuartel por parte de los gobiernos de la Provincia y la Nación.

Durante la visita al cuartel también conversaron sobre el uso de las tecnologías y la capacitación que reciben los servidores públicos para brindar una correcta atención a los vecinos.

Al finalizar la recorrida, Muñoz destacó el trabajo que realizan los servidores públicos y la incorporación de un segundo camión de comandos de incendios, que se concretará en los próximos días.

Cabe recordar que Muñoz solicitó licencia como jefe de Gabinete municipal desde este 1 de octubre y hasta la fecha de las elecciones legislativas, por considerar que necesitaba dedicarse de lleno a la campaña y desarrollar una actividad de contacto con la gente, fuera de la gestión, para explicarle sus pensamientos y su intención si puede llegar al Congreso.

Print Friendly, PDF & Email