Inicio Locales En febrero abre la Unidad Judicial Federal, que luego funcionará en el viejo Hospital

En febrero abre la Unidad Judicial Federal, que luego funcionará en el viejo Hospital

0
En febrero abre la Unidad Judicial Federal, que luego funcionará en el viejo Hospital
La unidad especial será auxilio del Poder Judicial y funcionará sobre la ruta pesada, en un sector del viejo Pasteur, en donde comenzaron las obras

Primero estará en una casa que alquilará el Gobierno. En 2019 se trasladará a la manzana del viejo Pasteur, a la parte que da sobre la ruta pesada. Hasta ahora, en la provincia solo hay dos unidades de este tipo

La unidad especial será auxilio del Poder Judicial y funcionará sobre la ruta pesada, en un sector del viejo Pasteur, en donde comenzaron las obras

En febrero se abrirá una Unidad de Investigaciones del Poder Judicial Federal, que primero funcionará en un inmueble que alquilará el Estado y ya luego, en 2019, se radicará en un sector de la manzana en donde estuvo durante décadas el Hospital Regional Pasteur.

Cuando la dependencia judicial esté en marcha en la vieja sede del nosocomio, en la parte que da sobre la ruta pesada se generarán 80 puestos de trabajo, según anticipó ayer el intendente Martín Gill.

Este edificio de investigaciones para la Gendarmería ocupará un espacio que limita con el área que tenía Pediatría en el otrora centro asistencial.

Para eso se remodela lo viejo e incluso habrá demoliciones y construcción de nuevas instalaciones.

“Veníamos solicitando que el Poder Judicial contara con una unidad de investigaciones, básicamente para los delitos como narcotráfico, trata de personas y contrabando, que son federales”, contextualizó el jefe del Ejecutivo local. Con este fin se dispondrán equipos capacitados.

“El municipio alquilará una vivienda para que ya comience a trabajar en los próximos días, Provincia nos transferirá los fondos para que arranque a funcionar en febrero en este inmueble que se alquilará y luego se trasladará aquí”, especificó el mandatario.

 

No habrá mudanza de Gendarmería

Cuando se le preguntó si el Escuadrón Motorizado de Gendarmería, que hoy funciona en inmediaciones del Establecimiento Penitenciario Nº 5, se trasladará a este ámbito de barrio Lamadrid, aclaró que no. Este dato es novedoso, ya que siempre se pensó que Gendarmería se mudaría.

“Esto es una unidad especial que será auxilio del Poder Judicial Federal, que hasta hoy recurre a una de las dos unidades que existen en la provincia, una en la ciudad de Córdoba y otra en San Francisco”, detalló.

 

Print Friendly, PDF & Email