Inicio Culturales En honor a nuestros veteranos de Malvinas

En honor a nuestros veteranos de Malvinas

0
En honor a nuestros veteranos de Malvinas

En el camino hacia el 150º aniversario de la fundación de Villa María, en el mes de abril el eje vertebrador de las actividades será Malvinas.

Las propuestas comenzarán hoy con la Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y se extenderán a lo largo de todo el mes, propiciando la reflexión sobre la soberanía, el valor de la entrega de los veteranos y la justicia del reclamo, a 35 años del hecho bélico.

Esta noche se realizará la misa en memoria de los excombatientes convocada, como todos los años, por los veteranos. La cita es a las 20 en la Catedral (Estados Unidos 67).

Luego del oficio religioso, a partir de las 21.30, y con la organización del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, iniciará la tradicional Vigilia en el Monumento Héroes de Malvinas, ubicado frente a la rotonda de los bulevares Vélez Sársfield y España. La espera será amenizada con la participación del coro de la UTN, dirigido por Marcelo Aranda.

El acto central: el mismo será llevado adelante conjuntamente por el municipio y los excombatientes, tendrá lugar a las 9.15 de mañana, en el mismo monumento.

Un ensamble conformado por profesores y alumnos del Conservatorio Felipe Boero tendrá a su cargo el Himno Nacional y las marchas Aurora y de Malvinas.

Print Friendly, PDF & Email