Inicio Suplementos Peso Específico En julio hubo mayor demanda de trabajadores que en junio

En julio hubo mayor demanda de trabajadores que en junio

0
En julio hubo mayor demanda de trabajadores que en junio
El Indice de Demanda Laboral para Villa María y Villa Nueva del séptimo mes del año 2018 muestra un decrecimiento por cuarto año consecutivo (y sexto del año) del 14%

Indice de demanda laboral del Observatorio Integral de la Región

Julio tuvo un valor de 66,7 puntos, un 109,4 % más que junio del mismo año (explicado parcialmente porque este mes tiene cinco domingos). Sin embargo, el índice de julio de 2018 decreció un 14% respecto al mismo mes del año pasado. Técnicos y profesionales, los más solicitados

Pese a una leve suba en este último mes, los números que arrojó el Indice de Demanda Laboral para las ciudades de Villa María y Villa Nueva (Idlvmvn) siguen generando preocupación y dan cuenta de la crisis económica que atraviesa nuestro país.

El estudio realizado por el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), revela, por ejemplo, que en la comparación interanual, el séptimo mes del año 2018 muestra un decrecimiento por cuarto año consecutivo (y sexto del año) del 14%.

La demanda de trabajo en julio de 2018 arrojó un comportamiento intermensual de suba de 109,4%, alcanzando el valor de 66,7 puntos, explicado parcialmente porque ese mes tuvo cinco domingos.

En cuanto al desempeño de los diferentes meses de julio, el correspondiente a 2018 es el segundo más bajo de la serie 2007–2018 y se encuentra muy por debajo del valor promedio para dicho mes (80,8 puntos).

Los pedidos acumulados de los primeros siete meses del año decrecieron respecto al mismo período de 2017 un 15,1%.

 

Por categoría y sexo

La categoría de mayor participación porcentual de los pedidos demandados en julio fue Técnicos y Profesionales con el 48,7% de los pedidos, seguida por las categorías Servicios (25,2 %) y Comercial (23,4 %). La categoría Administrativo representó la de menor cuantía con el 2,7 % de los pedidos.

Finalmente, respecto a la demanda de trabajo según sexo, los pedidos de trabajo de personas de sexo masculino representaron el 22,6% mientras que el 9% fueron de sexo femenino. El 68,5% restante de los pedidos laborales fueron de sexo indistinto o que no hacen mención alguna al sexo.

 

El Indice

El Indice de Demanda Laboral para Villa María y Villa Nueva (Idlvmvn) es estimado por el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María. Este índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades.

El cálculo del IDL se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los días domingo de EL DIARIO.

 

Print Friendly, PDF & Email