Inicio El Equipo En la agonía, hubo pardas

En la agonía, hubo pardas

0
En la agonía, hubo pardas
Alem estuvo a segundos de su primer triunfo, pero 9 de Julio empató sobre la hora y ambos sumaron sus primeros puntos

LVF – CLAUSURA – 3ra. fecha – Zona A

Escribe: Daniel Rodríguez. Fotos: Osvaldo Carballo

Perseverancia, oportunismo u optimismo. Muchas pueden ser las palabras para definir el resultado final. De igual modo, a los 47’ del segundo tiempo, Kevin Peralta pudo resolver la carambola y el encuentro entre 9 de Julio y Alem repartió puntos; antes de ello, se vivió un partido de acierto y errores por ambos bandos, en duelo de equipos que todavía no ganaron en el presente Clausura.

En Pasco ya se palpitaba una tarde repleta de goles: bien temprano los elencos de reserva empataron 3 a 3. Y ya con la primera división en cancha, uno imaginaba un encuentro cerrado pero no fue así. A los 5 minutos, Ricardo Juárez sorprendió a la defensa local, que pasivamente observó como Ricky se filtraba entre los centrales y, cara a cara con Tobares, la picó por arriba e inauguraba el marcador. Todo estaba por verse, evidentemente.

En el elenco de Cristian Agosto, la pelota circulaba por las bandas y también por el mediocampo. Así, Elhall se asociaba muy bien con Pablo Fernández, a su vez éste con Fava y lograban la creación de situaciones de peligro de cara a su adversario.

Los dirigidos por Diego Crognali, por su parte, plantaron una estrategia ofensiva donde la circulación se hacía fluida entre Rojas, Carlos Rodríguez y Pelizzari. Las asociaciones, lamentablemente, tuvieron poca duración producto del viento imperante y todo terminó transformándose en un espectáculo donde mucho se apostaba por el azar y ver quién erraba menos.

 

Contraataque

El Patriota, al verse herido, rápidamente salió en la búsqueda del empate. En un contragolpe, el propio Branco Rojas estuvo cerca de incomodar a Delpino. Los villanovenses, por su parte, tuvieron chances para hacer holgada la distancia, pero su cabezazo (de espaldas al arco) cayó en las manos del portero.

En un partido trabado, 9 de Julio supo capitalizar las pelotas paradas aunque no tuvo mucha suerte en los últimos metros; más bien en los últimos centímetros, porque muchas pelotas fueron despejadas sobre la línea. Es que cada tiro libre ejecutado por Pellizari ponía en una difícil situación al fondo tricolor. Vale la pena mencionar que el volante ofensivo perdiceño tuvo tiempo y tuvo también sus espacios para gestar el empate que llegaría.

A los 34 minutos, siempre en la primera etapa, desde un tiro libre ejecutado desde el fondo de los dueños de casa, dejó a Carlos Rodríguez en soledad sobre la banda derecha y envió un centro rasante que encontró bien ubicado a Rojas y éste fusiló al portero del León: 1 a 1.

Había un poco de justicia en el resultado parcial. Alem no había creado lo suficiente y Delpino, arquero en los de Villa Nueva, anteriormente había atajado un mano a mano de manera colosal.

 

Segunda etapa

Para el segundo acto, la dinámica no distó mucho de lo que ya se venía observando. Desde el arranque el DT local dispuso el ingreso de Altamirano por Villagra para fortalecer la última banda.

El dominio de los de Agosto se profundizó completamente. Fernández se hizo patrón en la mitad de la cancha y comenzó a distribuir y la historia parecía repetirse. Y, por el destino o por la fortuna misma, producto de una pelota parada enviada por Elhall al balcón de área patriota, el recién ingresado Juan Pablo Sotto cambió un poco la trayectoria del balón frente a Tobares. Allí estaba nuevamente Juárez, para reventar el techo del arco y poner nuevamente en ventaja a los tricolores.

Desde ese instante preciso comenzó otro partido. Alem quería defender la ventaja y los anfitriones iban con lo que podían y tenían. El ingreso de Ismael Rodríguez en los de Pasco pareció mover la aguja en el arco de enfrente. En tanto, en aquel deseo frenético de capitalizar el último grito, José Núñez interpretó que fue muy fuerte una falta de Moroncini sobre Santucho; por esta misma razón decidió expulsar al volante de la visita.

Los de Pasco se aproximaban, enviaban una y otra vez remates en búsqueda de un empate que, para ellos, tendría sabor a victoria.

Y así fue, a los 47 minutos (tiempo de descuento) una pelota en forma de centro cayó al corazón del área visitante. Allí pasó de todo. Rebotes, remates, cuatro veces (como mínimo) la pelota fue despejada sobre la línea de fondo. Nadie lo podía creer. El que sí creyó fue Kevin Peralta, quien la tomó como pudo desde adentro y logró que la pelota moviera los piolines: 2 a 2 y no había tiempo para más.

En Alem, la efectividad frente al arco. En 9 de Julio, la virtud de insistir con lo que se tiene. Y un empate con gustos distintos a cada escuadra.

 

La figura: Ricardo Juárez

Con gran participación tanto en la zona ofensiva como en la recuperación de las pelotas. En el momento justo y en lugar indicado. Autor de un doblete. En el local se destacó la entrega de Branco Rojas.

 

El árbitro: José Núñez

Llevó bien el desarrollo hasta el segundo tiempo. En dicha etapa las cosas se pusieron ásperas y el partido se volvió cortado. De igual manera, no influyó en el resultado.

 

Igualdad en Ausonia

Juventud River de Ausonia y Rivadavia de Arroyo Cabral igualaron 1 a 1 en cancha de la Juve.

El local se puso en ventaja, promediando la primera parte, con penal convertido por Facundo Delgado (1-0). En la maniobra que derivó en esa pena máxima, el Verde se quedó con un hombre menos cuando el defensor Maximiliano Demarchi tocó el balón con la mano en su área para impedir el gol local.

Poco después, Juventud también sufrió una expulsión; a las duchas se fue Alejo Flores, quien poco antes había entrado por el lesionado Sergio Theiler.

En el complemento, cerca de los 20’, el elenco cabralense llegó al empate (1 a 1) por intermedio del mediocampista Javier Demarchi, hermano el defensor expulsado durante los primeros 45’.

 

Goleó el Diablo

Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio se despachó con una contundente goleada sobre San Lorenzo de Las Playas, al que derrotó como local por 6 a 0.

Tras un primer tiempo que finalizó con la mínima diferencia a favor del Diablo, gracias a un gol de tiro libre convertido por Mariano Fernández, el resto de los goles llegaron en la segunda mitad.

El propio Fernández volvió a anotarse en el marcador y Esteban Oliva facturó por duplicado, mientras que Alejandro Fonseca y Fernando Ferrari aportaron un gol cada uno para redondear la aplastante goleada tiopujiense sobre el Santo.

 

Esta tarde: Argentino recibe a Alumni

Hoy, a las 16 y en barrio Nicolás Avellaneda, Deportivo Argentino recibirá a Alumni en el partido válido a la Zona A que cerrará la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.

En el cotejo, que será dirigido por el árbitro David Peninger, el Lobo -que podrá contar con el defensor Gastón Molina- buscará repetir la victoria obtenida en su presentación ante Alem (tras quedar pendiente su cotejo por la primera fecha) y alcanzar en la cima a Playosa (venció 2 a 0 el viernes por la noche a Silvio Pellico).

Enfrente, en tanto, Alumni  intentará obtener su primera victoria en el campeonato tras igualar 1 a 1 de local ante el Canario el domingo pasado y caer 1 a 0 con Playosa en el debut mientras rearma su formación titular tras la partida de algunos jugadores y expulsiones.

Print Friendly, PDF & Email