Inicio Locales En la Terminal “llueven las ofertas” para ocupar los locales

En la Terminal “llueven las ofertas” para ocupar los locales

0
En la Terminal “llueven las ofertas” para ocupar los locales
En el espacio se colocaron ocho cámaras de seguridad que son monitoreadas desde la Policía

Lo aseguró uno de sus administradores, quien además enumeró todos los trabajos y mejoras que se llevaron a cabo en el sector 

En el espacio se colocaron ocho cámaras de seguridad que son monitoreadas desde la Policíap2

Mientras siguen cayendo persianas que no volverán a levantarse, de comercios ubicados en el centro y en algunos otros barrios de la ciudad, y al mismo tiempo en la oficina de Habilitaciones del municipio son contados los casos de quienes se llegan con pretensiones de abrir un nuevo local, en la Terminal de Omnibus “llueven las ofertas” para alquilar los espacios disponibles.

Así lo confirmó Pablo Aimar, quien con Ricardo Rivarola llevan adelante, desde el 1 de julio del año pasado, la misión de devolverle vida y color a ese espacio. Cabe destacar que estos dos locatarios se transformaron en administradores de la Terminal luego de presentar un proyecto y conseguir el aval del quienes tenían la concesión.

Desde que tomaron las riendas “llevamos invertidos más de dos millones de pesos”, aseguró Aimar, quien contó que “ahora tenemos dos locales desocupados y llueven las ofertas para alquilarlos”. De todas formas, aclaró que aún no los han rentado porque “no queremos alquilarlos a gente que quiera traer rubros que ya están adentro y que van a perjudicar a la gente que hace años que está acá, por eso estamos esperando que venga alguien con una idea nueva”.

Según Aimar, la Terminal es un espacio tentador para los comerciantes “porque acá circula muy mucha gente y todo el día”, y aseguró que luego de los trabajos que han realizado esto se ha acentuado.

 

Mejoras

Durante 2016, Aimar dio cuenta de que en el inmueble de la esquina de Alvear y Sarmiento “se arreglaron techos, se destaparon desagües, se colocaron televisores en los espacios comunes para hacer más amena la espera, se dotó del servicio de wifi, se colocaron matafuegos, se remodelaron baños y se habilitaron los sanitarios para niños”. Además “se regularizaron los contratos con los inquilinos y se hicieron arreglos y embellecimiento de los sectores externos e internos, entre otras cosas”.

A su vez, destacó que “algo importante es que hemos logrado arreglar los ocho juicios laborales que tenía la Terminal, que eran de personas que trabajaron acá y que “no solamente nos afectaban a nosotros, sino que además la hacían responsable solidaria a la Municipalidad”.

Con respecto a los trabajos que ya han culminado y que se iniciaron este año, Aimar aclaró que “fue importante remarcar que se hicieron fuera de la época del Festival de Peñas y que la Terminal estuvo al ciento por ciento para recibir gente esos días”.

“El plan de obra de 2017 ya lo hemos ejecutado e incluyó la construcción y arreglo de rampas para discapacitados, se cambiaron cables y térmicas, se remplazaron todos los cerámicos y elementos de los baños y se taparon todos los pozos de las plataformas”, describió.

Un cronista de este medio recorrió el lugar junto a Aimar para constatar todos sus dichos. “Se cambiaron todas las luminarias por led”, prosiguió, y agregó que también se realizó un plan de evacuación y “se regularizó una deuda histórica que había con la Municipalidad”.

Además, “presentamos una serie de informes que nos habían pedido desde la Municipalidad; días atrás vinieron concejales, funcionarios, y quedaron muy conformes”.

“La gente cuida más mientras mejor está el lugar”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email