Inicio Suplementos El Diario Rural En mayo comienzan las clases de la Escuela de Operarios

En mayo comienzan las clases de la Escuela de Operarios

0
En mayo comienzan las clases de la Escuela de Operarios
Sammartino volverá a Villa María para participar del acto inaugural

Instituciones de Villa María repetirán la experiencia académica y práctica – Dará inicio el mes próximo el segundo ciclo lectivo de la Escuela para Operarios de Producción Lechera. Alejandro Sammartino, director de Lechería de la Nación, participará del acto de apertura

 

El viernes 4 de mayo, en la Sociedad Rural Villa María, iniciará el ciclo lectivo 2018 de la Escuela para Operarios de Producción Lechera (Eoprole).

Estará presente el ingeniero agrónomo Alejandro Sammartino, director de Lechería de la Nación, junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, INTA, referentes institucionales y autoridades municipales.

La iniciativa surgida de una fuerte articulación interinstitucional villamariense se iniciará con la llegada de los estudiantes y la presentación de la dinámica de trabajo y actividades.

A las 17 está previsto el acto de apertura, al que están invitadas instituciones nacionales, provinciales y locales. En la oportunidad disertará el licenciado Martín Giletta, profesional del área de Economía de la Estación Experimental Manfredi del INTA, quien expondrá sobre contexto actual y futuro del sector lechero argentino y la importancia del factor humano en los sistemas productivos.

Posteriormente las autoridades presentes se referirán al acontecimiento que apunta a fortalecer a la principal economía regional de Villa María y una amplia zona de influencia.

La Eoprole tiene como objetivo capacitar a jóvenes interesados en actividades teórico-prácticas de los sistemas productivos lecheros actuales, desarrollar habilidades para el desempeño laboral, facilitar la inserción laboral en el sector agropecuario y fomentar la integración y el crecimiento personal en pos de una mejor calidad de vida.

La propuesta cuenta con el soporte técnico, académico, administrativo e institucional de la AER Villa María del INTA, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional y la Sociedad Rural Villa María.

El cursado se realiza desde los viernes a las 15 hasta los sábados a las 13, pernoctando los estudiantes en el ámbito de la escuela persiguiendo el objetivo principal de formar integralmente al estudiante, afianzando el espíritu de grupo a través de la convivencia en el lugar de trabajo, desde mayo a noviembre de 2018, en dependencias de la Sociedad Rural de la ciudad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la ingeniera agrónoma Mónica Moretto, titular del INTA Villa María, al e-mail moretto.monica@inta.gob.ar o al teléfono 0353-4520519; con Virginia Ponce de LAR – UTN al 0353-4537500, al celular 3534283342 (WhatsApp) o al correo electrónico: escprodlechera@gmail.com y al teléfono de la Sociedad Rural Villa María: 0353-4531452.

Print Friendly, PDF & Email