Inicio El Equipo En Mendoza, para seguir sumando

En Mendoza, para seguir sumando

0
En Mendoza, para seguir sumando
Los “Leones” entrenaron durante la semana en el gimnasio de Sparta, dado que están arreglando el piso de su cancha

El equipo villamariense jugará esta noche y el domingo en Mendoza, buscando mantener su seguidilla de victorias. Desde las 22 enfrente a Deportivo Rivadavia

Los “Leones” entrenaron durante la semana en el gimnasio de Sparta, dado que están arreglando el piso de su cancha

Ameghino de esta ciudad, puntero de la división Centro del Torneo Federal, enfrentará esta noche y el domingo, nuevos compromisos por este torneo organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol. (CABB).

Los “Leones”, que viajaban al cierre de esta edición a Mendoza, jugarán esta noche, desde las 22, ante Deportivo Rivadavia, de aquella provincia; mientras que el domingo jugará ante Municipalidad de Junín, a partir de las 21, en encuentros correspondientes al Interdivisional.

Los dirigidos por Pablo Castro afrontan estos compromisos con 8 victorias en hilera, y con el mejor porcentaje en las posiciones de su grupo, siendo sus últimos traspiés el 2 de diciembre pasado ante Unión de Sunchales, como visitante.

 

Juega Independiente

El equipo de Independiente de Oliva será local esta noche, cuando reciba a Sanjustino de San Justo (Santa Fe) en un nuevo encuentro del Torneo Federal.

Independiente, luego de la derrota y el triunfo, respectivamente conseguido el fin de semana anterior, necesita seguir sumando victorias, para mantener expectativas de alcanzar la clasificación a la siguiente fase. El partido se jugará desde las 21.30.

 

La fecha

Hoy: 21 horas: Huracán de San Javier vs. Central San Javier; 21.30 horas: Independiente de Oliva vs. Sanjustino; Unión de Sunchales vs. Deportivo Norte de Armstrong y Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Atlético Tostado. 22 horas: Rivadavia de Mendoza vs. Ameghino de Villa María (Jueces: Juan Pérez – Lucas Luna; Comisionado Técnico: Rodrigo Gili.

Domingo 19: 21 horas: Unión de Sunchales vs. Central Argentino Olímpico de Ceres; Municipalidad de Junín vs. Ameghino de Villa María (Jueces: Juan Marcelo Pérez – Lucas Luna; Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi).

 

Números

Ameghino acumula 29 puntos, en 16 partidos, con 13 victorias y 3 derrotas, con una diferencia en el goleo positiva de 170 puntos y con un porcentaje de 81,250, guarismo que le permite encabezar las posiciones del grupo, y si se tomara en cuenta el porcentaje en las posiciones generales de todo el Torneo Federal, ocupa en la actualidad el segundo puesto, detrás de Talleres de Tafí Viejo, líder de la División NOA.

En lo que respecta a las posiciones de la División Centro, Ameghino es puntero con 29 puntos y 81,250; y luego lo siguen: 2) Deportivo Norte de Armstrong 26 y 73.333 %; 3) Unión de Sunchales, 25 y 66.667; 4) Atlético Tostado, 26 y 62.500; 5) Central San Javier, 23 y 43.750; 6) Independiente de Oliva, 24 y 41.176; 7) Huracán de San Javier, 22 y 37.500; 8) Sanjustino, 21 y 31.250; 9) Central Argentino Olímpico de Ceres, 20 y 25.000.

Su rival de esta noche es Rivadavia de Mendoza, que reúne 28 puntos, con 17 partidos, de los que ganó 11 y perdió 6, estando tercero en su división y acumulando un porcentaje de 64,706.

Las posiciones en la División Oeste, son las siguientes: 1) Central Español y Perfora de Plaza Huincul, con 27 puntos y 80%; 3) Rivadavia de Mendoza, 28 y 64.706; 4) Independiente de Neuquén, 20 y 33.333; 5) Municipalidad de Junín, 22 y 29.412; 6) Anzorena de Mendoza, 19 y 11.765. Los puntajes difieren en función de los partidos jugadores, aunque lo importante para la clasificación es el porcentaje logrado al cabo de la fase regular.

 

Se fue Cristanchi

El entrenador de Ameghino, dialogó con EL DIARIO, en una semana atípica, dado que los entrenamientos no se realizaron en la propia cancha del club, sino en Sparta, debido a que se está mejorando el parqué flotante.

La novedad más importante, en cuanto al plantel, pasa por la baja de Mario Cristanchi.

“Decidió volverse a Mendoza. El resto del plantel está bien, enfocado, teniendo en claro cuál es nuestro objetivo, de querer ascender y estamos en ese camino”, sostuvo el entrenador Pablo Castro.

Por el momento no se piensa en remplazar a Cristanchi, un jugador de categoría U19, cuyo puesto será remplazado por juveniles del club. La falta de minutos en cancha, de acuerdo a las pretensiones del jugador fueron claves para la decisión de dejar el club. “El planteó que quería mayor cantidad de minutos, pero tenemos objetivos diferentes. Nuestro objetivo es ascender, no desarrollar juveniles. La exigencia que él tiene se puede entender que es lógica, pero nuestro objetivo no son los mismos que los de él, no hemos coincidido en eso. No hay otra cosa”.

Castro contó antes sobre los compromisos de este fin de semana “jugaremos primero con Rivadavia y domingo con Anzorena. Estamos enfocados en nosotros, queremos corregir algunos detalles en defensa, que nos faltan. Creemos que todavía tenemos para mejorar un poco más y enfocarnos en sincronizar las ofensivas, conseguir goles de mayor calidad de conjunto, no solo en acciones individuales”.

En relación a la actualidad del equipo, dijo que “estamos levantando los números, en libres hemos mejorado muchísimo. Nosotros al atacar tanto al aro, al buscar generar faltas del contrario, necesitamos tener buenos porcentajes de tiros libres. Los tiros de tres puntos es uno de los aspectos que tenemos para mejorar, estamos enfocados en eso”.

En cuanto a las posiciones, donde Ameghino está puntero en su División, opinó que: “En estos momentos estaríamos segundo en una tabla general. Talleres de Tafí Viejo tiene el ciento por ciento de los puntos y los de la zona de Entre Ríos tienen cinco partidos perdidos. Primero se nivelan los primero y luego el resto de los porcentajes. Al momento de los cruces, en play off, manteniendo estos números, es determinante, y tendríamos todas localías. El año pasado los partidos de local que jugamos lo ganamos, y perdimos afuera”.

Print Friendly, PDF & Email