Inicio Locales En recuerdo de los que ya no están

En recuerdo de los que ya no están

0
En recuerdo de los que ya no están

La entidad profesional se sumó a una actividad de la Dirección de Ambiente y lo hizo para rendir homenaje a tres escribanos señeros: Olga Balderramos Amín, Aldo G. Lozita y Angel Reale

El grupo de profesionales que participó en el homenaje, acompañado por familiares de los evocados, y al centro, la titular del área de Ambiente y Saneamiento, Marina Crescimbeni

La Delegación Villa María del Colegio de Escribanos de Córdoba participó en la campaña denominada “Apadrinar un algarrobo”, que lleva adelante la Dirección de Ambiente y Saneamiento de la Municipalidad con el propósito de reforestar con especies autóctonas y lo hizo con el fin de rendir homenaje a tres importantes exponentes de la profesión en la ciudad.

Se trata, efectivamente, de escribanos villamarienses que hicieron historia en la profesión y que ya no están físicamente.

En base a esta actividad, el Colegio pasó a apadrinar tres ejemplares, cada uno de los cuales lleva el nombre de Olga Balderramos de Amín, Aldo G. Lozita y Angel Reale.

En la actividad participaron las autoridades del Colegio de Escribanos de Villa María, que fueron acompañadas por familiares de los homenajeados.

 

De quiénes se trata

Olga Balderramos Amín falleció el 18 de octubre de este año.

Fue una de las primeras mujeres escribanas de Villa María, cofundadora de la Asociación Dante Alighieri, de la que fue la vicepresidenta por casi 40 años. Además, ejerció como delegada titular del Colegio de Escribanos de Villa María y fue miembro del Honorable Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba en varios períodos.

Aldo G. Lozita ejerció la profesión de escribano por más de 50 años. Fue titular del registro 310 de Villa María.

Se trata de un profesional dedicado, que inculcó el amor por la profesión a sus descendientes y colegas. Fue, además, integrante de la Comisión de creación del Anfiteatro Municipal de la ciudad. Falleció en el año 2005.

Angel Reale fue escribano por más de 50 años. Fundó el Estudio Reale en 1939. Actualmente, su familia cuenta con la tercera generación de escribanos.

Angel fue vicegobernador de la provincia de Córdoba entre 1958 y 1960. Como tal, participó de la inauguración de La Casa de Las Tejas, exsede del Gobierno provincial. Falleció el 25 de abril de 1990.

Print Friendly, PDF & Email