Inicio El Equipo En situación más crítica

En situación más crítica

0
En situación más crítica
Martínez, capitán y líder de grupo, será baja para los próximos partidos

Alumni puede quedar último esta tarde, si gana Argentino Peñarol, lo que profundizará sus problemas en un momento complicado del club

Martínez, capitán y líder de grupo, será baja para los próximos partidos

No es nuevo remarcar que Alumni está cerca de pelear el descenso. Supo de esas palabras en la última etapa del Argentino A.

El caso es que nunca estuvo tan complicado una categoría más abajo, ahora en el Federal B, donde hoy puede quedar último si Argentino Peñarol le gana a Juventud Unida de Río Cuarto, en un partido que comenzará a las 16, en el Trampero de Argüello, de Córdoba.

El empate (1-1) del viernes, ante Tiro Federal de Morteros, en Plaza Ocampo, dejó al equipo de Hugo Mattea tambaleando en la cornisa, aunque los números son muy ajustados entre cuatro equipos y, luego de la fecha que finalizará mañana, quedarán cuatro jornadas más, es decir, 12 puntos en juego.

En ese contexto, Alumni deberá reorganizarse y armar su estructura en los próximos 15 días (no hay fecha el próximo domingo, por las elecciones legislativas) para afrontar dos partidos seguidos que son fundamentales en la lucha por la permanencia: primero visitará a Banda Norte (hoy tiene los mismos puntos) y luego recibirá al mencionado Argentino Peñarol. En las dos fechas restantes, el equipo villamariense será visitante de Brown de Malagueño y finalizará el certamen recibiendo a Juventud Unida, que también está en la pelea de abajo.

Serán cuatro finales que Alumni deberá afrontar con un menor margen de error y con la obligación de ganar los puntos que dilapidó en contadas oportunidades durante la temporada.

En ese contexto, el golpe del viernes no solo fue futbolístico, sino también anímico, en medio de un clima que no es el adecuado, ya que el club no tiene demasiados directivos laburando para mejorarlo (solo algunos poniendo el pecho a la crisis). Encima, el entrenador Hugo Mattea prefirió llamarse a silencio y no hablar con la prensa (“Voy a hacerlo cuando todo esto termine”, dijo), mientras ahora debe pensar en cómo remplazar a su capitán, Leandro Martínez, que fue expulsado con roja directa y seguramente se perderá las dos “finales” que vienen.

Martínez, que también finalizó su etapa anterior en el club suspendido, igual no viene en un buen nivel, lo mismo que el arquero Jonathan Scalzo, ambos vitales para este equipo.

Print Friendly, PDF & Email