Inicio Locales En Tránsito aclaran que ellos no sacaron la Estrella Amarilla ni la placa del Teatrino

En Tránsito aclaran que ellos no sacaron la Estrella Amarilla ni la placa del Teatrino

0
En Tránsito aclaran que ellos no sacaron la Estrella Amarilla ni la placa del Teatrino
Rafael Sachetto

En nuestra edición del sábado, la referente de Estrellas Amarillas en Villa María, Lucía Gigena, reveló que la Municipalidad quitó la placa de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel (a través de la cual surgió la campaña de concientización vial) y borró la Estrella que se encontraba en el sector del Teatrino.

Ayer, dijo que el intendente había dado su compromiso de que se iba a restituir la Estrella y la placa.

José Luis Bernabé

Lo curioso es que no hay información sobre qué área de la Municipalidad dispuso borrar el símbolo de las madres que luchan para disminuir la siniestralidad vial a través de la concientización de Estrellas con el nombre de los fallecidos en las rutas y calles.

Por su parte, tanto el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto; como el director de Tránsito, José Luis Bernabé, hicieron público que desde el área que dirigen no se ordenó borrar ninguna Estrella ni quitar ninguna placa. “No tengo idea quién fue”, dijo a EL DIARIO Bernabé. “Lo que te puedo asegurar que desde Tránsito no se hizo sacar nada”, aclaró. “Reconocemos la tarea de quienes han perdido familiares en siniestros viales y se han constituido en Asociación”, planteó.

Sachetto, a través de su Facebook expresó: “Ratificamos que no hemos retirado desde el área Tránsito ninguna placa ni símbolo de Estrellas Amarillas”. Y agregó: “Respetamos el dolor de quienes han perdido familiares. Recordamos que el tránsito es una construcción colectiva”.

Print Friendly, PDF & Email