Inicio Culturales “En Villa María comenzó todo”

“En Villa María comenzó todo”

0
“En Villa María comenzó todo”
El humorista de visita, días atrás, en la sede de EL DIARIO

Entrevista – El humorista Mario Devalis volverá a actuar en nuestra ciudad después de casi una década

El sábado a las 21.30 presentará en el Club Sarmiento su nueva puesta “La máscara…” con la cual celebra sus 25 años de trayectoria

En la última edición de La Revista de EL DIARIO, que se publicó el pasado domingo, el humorista Mario Devalis respondió sin dudarlo “Villa María” ante la pregunta “Un lugar en el mundo”.

“No lo dije de demagogo. Para mí es un lugar muy especial. Fue donde comencé en los medios (en Radio Centro) y donde volví con todo al humor. Fue donde comenzó todo”, remarcó el cómico oriundo de Colazo que este sábado regresará a actuar en nuestra ciudad luego de casi una década.

Presentará su último espectáculo titulado “La máscara, podría ser cualquiera” en el Club Sarmiento (Buenos Aires 1150), donde ofrecerá una función más el sábado 15.

“He dejado pasar bastante tiempo para regresar. Las últimas veces que fui allá había sido en el Teatro Verdi y a sala llena. Ahora vuelvo a un teatro que es muy lindo, íntimo y acogedor. Espero que a la gente le guste”, acotó el artista que actualmente cuenta con intervenciones en “El show del Lagarto” por Canal 12 y en Cadena 3.

 

El show

-¿Cómo está planeada la nueva puesta?

– Está dividida en dos partes. En la primera hago los personajes que suelo hacer en la tele o en radio como Julio Bárbaro, Canaletti (el periodista de TN), o Durán Barba. Y la segunda será a cara limpia con todas mis creaciones propias como Fabuletti (a quien interpretó días atrás en la Fiesta de Colonia Almada), la japonesa, Cándido Buenaletra o Cuqui el taxista. Ahí interactúo con la gente y entre personaje y personaje, mientras me cambio, aparecen en pantalla otras caracterizaciones mías como Luis Majul, Marcelo Polino, Gustavo Tobi, Castro Torres (de Cadena 3), y Gerardo Sofovich a quien le hago un homenaje particular jugando al jenga. En esa segunda parte les hago un chiste a los espectadores, les digo que se vayan, que deben estar cansados y ahí son ellos los que piden que haga otros personajes.

-¿Cuáles son los más pedidos?

– El ranking de los más solicitados son Fabuletti, Cándido sobre todo muy requerido por las mujeres, La Mole Moli, De la Sota, La Mona Jiménez y Cuqui a quien no hago demasiado en tele o en radio porque en tiempos tan sensibles es como echar nafta al fuego.

-¿Nunca tuviste problemas con ese personaje tan controvertido?

– No porque al final termina siendo gracioso. Es un taxista porteño que es facho y tiene solución para combatir la inseguridad que es el paredón y odia los subsidios. A la vez es honesto, es de pueblo y te habla de la familia y los nietos. Tiene esas dos caras.

-¿Y con los políticos?

– A todos les digo que hace 26 años que hago humor y siempre termino haciendo los mismos porque siguen siendo vigentes: Menem, el Adolfo (Rodríguez Saa), De la Sota, Schiaretti, Lilita Carrió. No ha aparecido uno nuevo que haya prendido en la gente. Un par de veces he probado hacer a Massa, pero es un tipo que no llega y tampoco me cae simpático como personaje.

 

Cormillot y Ulises

Las imitaciones y caracterizaciones de Devalis son tan milimétrica y artesanalmente elaboradas (algunas con máscaras realizadas por Eugenia Skliarov), que a veces suelen confundir a audiencias desprevenidas.

“Hace poco hice de Cormillot en Cadena 3 sin advertir que era una imitación. Tiré que había aparecido una dieta “mágica” para adelgazar comiendo ocho medialunas, chorizos de Oncativo y dos litros de Manaos. Hubo gente que llamó para decir: ‘No puede ser que Cormillot sea tan irresponsable’ (risas). Después Rony (Vargas), tuvo que aclarar al aire”, contó.

En tanto, en mayo del año pasado, Devalis presentó el nuevo espectáculo en Ciudad de las Artes de Córdoba con un invitado especial de cierre. “Ulises Bueno, después de hacer una intensa gira, llegó fusilado al show, pero participó de la función y eso lo valoré mucho. Como le gustó lo que habíamos hecho en el escenario me invitó al toque para que vaya a la Plaza de la Música donde estaba por tocar. El tema que yo estaba muy agotado por el estreno y además porque pasaba de 500 personas en la función a 15 mil en un lugar donde no sabía cómo me iban a recibir. En un momento, Ulises se va del escenario y el presentador, al rato, anuncia que vuelve y en ese momento entro yo a hablar. Para componer el personaje usé la misma ropa, la barba, todo, porque es más visual que la voz ya que habla poco. Yo veía que la gente me miraba raro, pero nadie silbaba, nadie decía nada. Hasta que entró él y fue una fiesta. Cantamos juntos ‘Dale vieja dale’. Al rato me pedían que mandara mensajes a los clubes de fans de Ulises de distintos lados”.

 

Vuelve a Carlos Paz

Mario confirmó a este medio que hará temporada en Carlos Paz en 2019 en el hotel Eleton, frente a Keops, los jueves de enero y febrero desde el 10 de enero. De este modo regresará a la villa serrana después de varios años.

Print Friendly, PDF & Email