Inicio Locales En Villa Nueva quieren fomentar el uso de la “bici”

En Villa Nueva quieren fomentar el uso de la “bici”

0
En Villa Nueva quieren fomentar el uso de la “bici”
El proyecto presentado por Allasia pasó a comisión y será analizado por el resto de los ediles (foto de archivo)

La concejala Adriana Allasia presentó un proyecto para que la ciudad se adhiera a la Ley de promoción y fomento del uso de la bicicleta

La concejala de Villa Nueva para la Victoria, Adriana Allasia, propuso que la Municipalidad se adhiera a la Ley provincial de “Promoción y fomento del uso de la bicicleta”.

Si bien el proyecto que llevó a la última sesión del Concejo Deliberante pasó a comisión y será analizado, en la argumentación remarcó que “la promoción y facilitación del uso de medios alternativos no contaminantes del transporte, forman parte de la agenda pública”.

Según planteó, dicha ley “tiene como objetivo promover, fomentar, proteger y regular el uso de la bicicleta” estableciendo los principios, requerimientos y objetivos que permitan generar las condiciones necesarias para “la plena integración de este vehículo al sistema vial provincial”.

La normativa provincial prevé “la suscripción de convenios con gobiernos locales a fin de que éstos realicen la infraestructura necesaria para la aplicación efectiva”, y de ahí partió el pedido de la concejala.

“El artículo 10 invita a los municipios y comunas de la Provincia a adherir y realizar las modificaciones necesarias en su infraestructura”, planteó Allasia, quien remarcó que “teniendo en cuenta que la norma conlleva un propósito loable, como es promover el uso de un medio de transporte alternativo no contaminante” es que “consideramos conveniente la adhesión de la Municipalidad de Villa Nueva a efectos de que las regulaciones y beneficios emergentes de la ley recientemente sancionada alcancen a los vecinos de la ciudad”.

 

Print Friendly, PDF & Email