Inicio Locales En Yucat, recordaron los primeros asentamientos que forjaron la identidad de Villa María

En Yucat, recordaron los primeros asentamientos que forjaron la identidad de Villa María

0
En Yucat, recordaron los primeros asentamientos que forjaron la identidad de Villa María

También como parte de la agenda prevista para celebrar los 150 años de la ciudad, el intendente Martín Gill descubrió en Yucat una marca de memoria que recuerda el valor del aporte de los pueblos que vivieron en nuestra zona mucho antes de la fundación de Villa María.

“Decidimos mirarnos más allá de los 150 años porque tenemos raíces mucho más profundas que nos vinculan a este espacio”, aseguró Gill en referencia a los pueblos que vivieron hace mucho más que un siglo y medio, en las tierras que hoy administra la Orden de la Merced.

“No tienen fecha ni acta fundacional, pero sí han dejado sus marcas en forma de vestigios arqueológicos a orillas del Ctalamochita y de la Laguna Honda”, agregó.

Gill también reconoció el trabajo que la Orden de la Merced, hoy a través del padre Carlos Diez, realiza desde hace mucho tiempo en la zona, convirtiéndola en un enclave productivo.

Del acto participaron estudiantes de la UNVM, del Conservatorio Felipe Boero y de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, quienes realizaron diversas intervenciones artísticas que trajeron la música, la danza y otras expresiones de quienes habitaron estas tierras hace siglos.

Por la tarde, se colocó una marca de memoria en la Tecnoteca, reconociendo a los inmigrantes que llegaban a estas tierras en el ferrocarril.

Print Friendly, PDF & Email