Inicio Culturales Encantadora noche

Encantadora noche

0
Encantadora noche
Juan Antonio Ferreira, junto a Barilari, brindó en público el poder trabajar en su cumpleaños

La dupla repasó grandes baladas rockeras versionadas al español, más algunos hits de sus repertorios  ante unas 500 personas

Juan Antonio Ferreira, junto a Barilari, brindó en público el poder trabajar en su cumpleaños
Juan Antonio Ferreira, junto a Barilari, brindó en público el poder trabajar en su cumpleaños

Se evidenciaba cierta distensión y ánimo de disfrute, tanto arriba como debajo del escenario.

La conjunción del destacado cantante de Rata Blanca, Adrián Barilari, con el gran vocalista y guitarrista de rock Juan Antonio Ferreira (JAF), quien desfilara por bandas célebres como Riff, hacía presuponer que la amalgama provocaría, por un lado, encantamiento con aire de revival y, por el otro, certificado de calidad artística. Ambos enunciados, que se cumplieron con creces, fueron avalados por más de 500 personas que superaron las expectativas de los productores. Bajo un clima de “café concert”, entre humoradas y acotaciones desestructuradas, el viernes por la noche se desarrolló el esperado recital en Mundo Rojo con algunos aditamentos especiales, más allá del anunciado repertorio de clásicas baladas rockeras -más bien de los ochenta y noventa-, adaptadas al español.

Por caso, la interpretación por segunda vez (la habían estrenado el día anterior en Córdoba de “¿Esto es amor? (This is love)”. O el tributo en vivo a la “Negra”, la madre del sonidista Luis López y legendaria cocinera de artistas que se ganó el afecto de la dupla gracias a una “sabrosa” pata flambeada.

Pero la nota distintiva fue, cuándo no, JAF, quien tiene a un gran número de seguidores fieles en nuestra ciudad. Bromeó sobre su “analógica” carpeta de letras frente a la pantalla digital de Barilari, recordó que todavía conserva un antiguo estuche de lentes de su padre donde se lee “Villa María, Córdoba” (“pude haber sido engendrado aquí”), y agradeció el poder festejar su cumpleaños, ante el público, trabajando, con posterior arenga de sus fanáticos.

El cancionero, que reunió una veintena de temas, fue recreado además por una banda de acompañamiento bien ajustada y sin sobresaltos. Arrancaron con “Mal amor”, pasando por “Quiero saber que es el amor” (primer tema que ensayara la dupla), “Hotel California”, “Pretty woman” y “Get back”.

No faltó el recuerdo de Riff con “La espada sagrada” y dos hits de ambos: “Mujer amante” y “Todo mi amor”.

Ya en el cierre regalaron “Maravillosa esta noche” y “Adicto al amor”.

Juan Ramón Seia