Inicio Locales Encienden árbol navideño gigante y luminarias en avenida Carranza

Encienden árbol navideño gigante y luminarias en avenida Carranza

0
Encienden árbol navideño gigante y luminarias en avenida Carranza

Durante el evento habrá sorteos y también se podrá apreciar la presentación de más de 200 bailarines de la Academia de Danzas Flor de Ceibo y del Estudio Pasión

Funcionarios comunales y el referente de la Academia Flor de Ceibo presentaron ayer la actividad

“Villa Nueva se enciende en Navidad”, es el evento que mañana en plaza Capitán de los Andes se llevará a cabo mañana en la víspera de la tradicional celebración.

Durante la actividad que tiene previsto su comienzo a partir de las 21.30, se concretará el encendido del árbol navideño de la ciudad y habrá distintos tipos de actividades.

“Además de los sorteos de árboles de Navidad y canastas navideñas, vamos a contar con la presencia de la prestigiosa Academia de Danzas Flor de Ceibo y del Estudio Pasión, explicó el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Aiassa, durante la presentación de la iniciativa.

“Nos convocaron desde la Municipalidad para que aportáramos con nuestro espectáculo al evento. La intención es darle brillo y colaborar con esa fuerza que va a tener el momento especial de la noche que es cuando se enciendan las luces del árbol”, consideró Germán Macías, director de los grupos artísticos convocados a danzar.

Vale destacar que la agrupación invitada pondrá en escena el espectáculo “Estrellas”, en el cual atraviesan la historia de la música y las artes, a través de la intervención de distintos artistas.

“Nos pareció que sería un momento propicio para sumar con el aporte de más de 200 bailarines en este acontecimiento importante que se va a generar en la plaza”, redondeó Macías.

“Este sería el segundo año que se va a encender este árbol y por supuesto que va a estar decorada toda la ciudad. Intentamos, desde el municipio, que la Navidad esté en cada uno de los hogares villanovenses”, señaló la directora de Centros Vecinales, Marina Luna.

“Es una lucecita que tratamos de encender de a poco, porque las cosas cotidianas de la vida te llevan a que hasta algunas familias jóvenes no tengan el arbolito en su casa, no solo por el costo, sino por la realidad que viven diariamente”, manifestó Luna.

 

Incentivo

“Queremos incentivar a la gente a que encienda su árbol y le deje esperanzas a los chicos”, aportó, además.

Cabe señalar que a la medianoche del jueves los funcionarios comunales junto a los vecinos que se acerquen hasta el principal paseo público de la vecina ciudad encenderán el árbol de 12 metros de altura y, además, dará energía a las luminarias dispuestas en las palmeras y árboles en torno a la plaza.

También estará ornamentada con dispositivos lumínicos la avenida Carranza, desde el puente Alberdi hasta su finalización en el cruce con la ruta 2.

“Aspiramos a que toda la ciudad acompañe este momento tan especial”, reflexionó Fabricio Güelfi, del área de Comercio e Industria.

Según pudo conocerse, en las jornadas más próximas a la Navidad también se propulsarán actividades alusivas especiales, donde no faltarán las sorpresas.

“Nos estamos preparando los villanovenses para una cálida Navidad que creemos hoy es algo muy significativo e importante”, coincidieron en precisar los consultados para concluir.

 

Graglia le contestó a vecinos del San Antonio

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, le contestó a un grupo de vecinos que en nuestra edición de ayer reclamó por una calle que quedó con un nivel erróneo, situación por la cual el agua de lluvia se va hacia las viviendas y no escurre del modo que corresponde.

La situación se da en el barrio San Antonio, más precisamente en la esquina de Antártida Argentina y Atahualpa Yupanqui.

Ante la demanda vecinal, el mandatario comunal precisó que la calle Yupanqui se constituyó en arteria luego de que el proyecto estuviera en marcha.

“No podíamos pavimentar una calle que no existía. Después sí presentamos un pedido de ampliación de obra que Vialidad Nacional no aprobó”, indicó Graglia a la vez que reconoció algunos errores respecto a la cortada del Escultor que se erige en el sector barrial.

“Ahí sí nos comprometimos y realizamos el cordón cuneta. Calculo que antes de mediados del año que viene estaremos pavimentando ese lugar”, agregó.

Para cerrar, el consultado por EL DIARIO, indicó que a nivel nacional existe la postura de no avanzar en financiaciones de pavimentaciones urbanas, lo que complica varios proyectos ya establecidos.

Print Friendly, PDF & Email