
Una joven bellvillense, de 21 años, fue encontrada el domingo último con visibles heridas en la cara y en el cuerpo. La Policía sostiene que la hipótesis principal es que las lesiones fueron autoinfligidas, mientras que los familiares y vecinos hablan de un brutal caso de violencia de género
El domingo a la tarde, la madre de una joven de 21 años decidió no esperar más y fue a la casa de la hija para ver por qué no contestaba el celular.
Había tenido una última comunicación el sábado a la noche y sabía que iba a ir a bailar. Después, no hubo más que silencio.
Por eso, se llegó hasta el domicilio de su hija, ubicado en la calle Juana Manso 527, de Bell Ville, el que encontró totalmente cerrado. Por eso, la mamá decidió llamar a la Policía para que la ayudaran a ingresar.
Al abrir la puerta de la casa forzando la cerradura, se encontraron con lo peor: la jovencita estaba en estado se shock, visiblemente golpeada y con manchas de sangre en todo el living del hogar, donde fue hallada.
Inmediatamente se ordenó el traslado hacia el Hospital José Ceballos de esa ciudad, donde aún sigue internada la mujer.
Hipótesis de la investigación
En diálogo con EL DIARIO, el vocero de la Departamental Unión de la Policía, dijo que si bien no se descarta ninguna hipótesis, los primeros testimonios no se orientan hacia la violencia de género, sino, que las lesiones fueron autoinfligidas.
El primer indicio fue que la casa estaba cerrada por dentro y que la joven estaba sola.
El segundo, es el testimonio que recabaron desde la Unidad Judicial de Bell Ville a los amigos que estuvieron con ella en el boliche y que la acompañaron a la casa. Dice la Policía que esos amigos, aseguran que entró sola a su casa. Agregan que estaba triste por una ruptura sentimental.
El tercer indicador que los orienta hacia esa hipótesis de que las heridas son autoinfligidas es que se tomó testimonio al novio quien, además de asegurar -con testigos- que estuvo en otro lugar, fue revisado minuciosamente y no tiene en su cuerpo heridas que podrían haberle causado, en un intento de defensa, si hubiera agredido a la mujer.
Dudas
Sin embargo, en Bell Ville, la hipótesis de la violencia de género es la que circula con más fuerza. No sólo en las redes sociales, sino que, según publicó anoche el informativo de Canal 2 de esa ciudad, el entorno familiar no duda que la joven fue agredida por su expareja.
Otro tema de divergencia es acerca del tipo de lesiones que tiene la joven. Desde la investigación sostienen que al no tener quebraduras ni heridas que demanden más de 30 días de curación, se trata de “lesiones leves”.
Sin embargo, el estado del rostro, da cuenta de que los golpes en la cara le han causado hematomas severos e hinchazones, al menos, en la cara, lo que hace presuponer lesiones más severas. También tiene algunos cortes en el cuerpo.
Se pudo conocer que en la casa había un gran desorden y que, cerca del cuerpo, encontraron una trincheta con la que habrían producido esos cortes.
La Policía decidió esperar que llegue el informe de las pericias llevadas adelante por la Policía Judicial, en procura de determinar el origen de las lesiones y quién las causó. Hasta el momento, entienden que se ha golpeado la cara con un elemento con filo, como el borde de una mesa o de una pared.
Pero deberán aguardar para tener una respuesta definitiva.
Mientras tanto, la Fiscalía de Feria de esa ciudad deberá conducir la investigación para determinar qué fue lo que le sucedió a esta joven que, con sus apenas 21 años, es independiente, trabaja en un comercio de la ciudad, vive sola y que el sábado, decidió salir a divertirse.
Lo que pasó desde que regresó hasta que la encontraron, ha sido hasta ahora, eje de la polémica en Bell Ville. Cuando se recupere, podrá contarlo.