Inicio Culturales Encuentro coral de las colectividades

Encuentro coral de las colectividades

0
Encuentro coral de las colectividades

El próximo viernes a las 18 se hará un Encuentro de Coros en el Concejo Deliberante (Mitre 90), con la participación de los elencos de la Dante Alighieri y la Familia Piamontesa.

El evento contará con la Agrupación de Canto Comunitario “Quasi un Tono” (que debutará en público), de la Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri y el coro de la Asociación Civil Familia Piamontesa, ambos dirigidos por Julieta Ocampo, del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero dirigido por Rubén Terreno, del Programa de Extensión Universitaria de Adultos Mayores (PEUAM), ente que depende de la Universidad Nacional de Villa María a cargo de Laura Alberti, y el Denak Bat del Centro Vasco Euzko Etxea, supervisado por Lorena Marín.

“Me parece que resulta una muy buena idea poder abrirles la puerta a coros como los nuestros, que mezclan canciones en castellano con otras en italiano. Primero, porque la sonoridad de la lengua, ya sea hablada como cantada, es de gran belleza. Y segundo, porque es un idioma que ha tenido un peso histórico muy importante en Villa María, por la cantidad de inmigrantes de aquel país que vinieron aquí y forjaron buena parte de la identidad local”, comentó Ocampo, directora tanto del grupo “Cuasi un Tono”, como del coro de la Asociación Civil Familia Piamontesa.    

 

Print Friendly, PDF & Email