Inicio Culturales Encuentro coral sinfónico en el Rectorado de la UNVM

Encuentro coral sinfónico en el Rectorado de la UNVM

0
Encuentro coral sinfónico en el Rectorado de la UNVM
La Agrupación Coral Filomusical Félix Frutos de General Deheza se sumará al elenco local
La Agrupación Coral Filomusical Félix Frutos de General Deheza se sumará al elenco local

Un encuentro coral sinfónico se llevará a cabo este sábado como cierre de las actividades por el Mes del Adulto Mayor.

La Agrupación Coral Filomusical Félix Frutos de General Deheza se presentará en una actuación gratuita en conjunta participación con el coro del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

La presentación sinfónica se llevará a cabo el próximo sábado a las 20.30 en el auditorio del Rectorado en Entre Ríos 1431.

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, establecido por la Organización de las Naciones Unidas el 1 de octubre de cada año, se llevaron a cabo durante el pasado mes distintas actividades en donde participaron integrantes del PEUAM.

El conjunto coral local fue conformado formalmente en 1999 con la finalidad de difundir música folclórica y popular argentina fundamentalmente y desde hace varios años trabaja en su formación musical repertorio navideño tradicional. Prevalece una clara intención de que en todo concierto exista un aporte didáctico destinado a la elevación del nivel cultural general, generando vínculos con otros, el acercamiento a obras y a sus compositores y la difusión a la comunidad, como así también aspectos relacionados con la salud integral.

En consonancia con dicha celebración, se presentó en el Hogar de Ancianos Municipal, en el encuentro coral del festival local «Vive y Siente» por los 150 años de la ciudad y en el encuentro de coros de la vecina localidad de Arroyo Cabral.

Por otra parte, como fin de actividades anuales, el grupo del PEUAM se presentará el 8 de noviembre en la Usina Cultural de Villa María en la inauguración de la muestra del taller Libro de Artista y el 18 de noviembre en el encuentro coral de La Falda.

Print Friendly, PDF & Email