Inicio Policiales Engañaron a una anciana, le robaron y fueron apresados poco después

Engañaron a una anciana, le robaron y fueron apresados poco después

0
Engañaron a una anciana, le robaron y fueron apresados poco después
Uno de los detenidos por el robo a la anciana perpetrado en barrio Güemes de esta ciudad

Le hicieron el “cuento del tío”, ingresaron a la morada y reincidieron a las dos horas

Se trata de dos jóvenes de la provincia de Buenos Aires, quienes contactaron a la víctima por teléfono. El hecho se produjo en barrio Güemes

Dos jóvenes de 22 años, domiciliados en la provincia de Buenos Aires, fueron arrestados ayer a la tarde luego de que le sustrajeran dinero a una anciana, en su casa del barrio Güemes de esta ciudad, utilizando el ardid del “cuento del tío”.

Todo comenzó alrededor de las 14.30 cuando efectivos de la Patrulla Preventiva fueron solicitados en una vivienda de la calle Catamarca al 200, donde  se entrevistaron con una mujer de 82 años, quien denunció que momentos antes había recibido un llamado al teléfono fijo de parte de “su nieto”, es decir, de un joven que se identificó como el nieto, quien le pidió que juntara el dinero que tenía, que en breve pasaría a buscarlo.

La anciana, que no logró distinguir con claridad la voz del teléfono, creyó que efectivamente se trataba de su nieto y se puso en la tarea de recolectar el dinero que tenía, dejando los billetes sobre la cama de su dormitorio, acomodándolos en fajos de 1.000 pesos.

En esa tarea estaba cuando, según informó la Policía, un joven ingresó a la casa tras violentar la puerta principal y se llevó el dinero, una suma de alrededor de 3.500 pesos en efectivo.

Se dio a la fuga en un auto blanco. Al menos eso pudo detectar la víctima.

 

Estafador engañado

Los efectivos estaban tomando los datos necesarios para comenzar la investigación e ir tras el ladrón cuando volvió a sonar el teléfono en la casa de la anciana. La mujer atendió y, para su sorpresa, era otra vez su “nieto”.

Aprovechando la situación, los efectivos le indicaron a la anciana que le dijera al timador que aún tenía algo más de dinero en la casa.

La codicia del embaucador le hizo pisar el palito y pronto se regresó a la casa de la mujer junto a su cómplice, a retirar algo para engrosar su botín.

Allí los estaban esperando un oficial policial y los integrantes de una patrulla, todos apostados y listos para caerles encima.

Eran las 16.15 cuando a ambos les pusieron las esposas y los subieron al patrullero para llevarlos a la Alcaidía, donde quedaron alojados y a disposición de la Fiscalía de Turno.

Uno de los detenidos tiene domicilio en Tres de Febrero; el otro, en Los Palomares, y están acusados de “robo y resistencia a la autoridad”. También fue incautado el automóvil blanco en el que se desplazaban.

 

Arrebato

Por otra parte, otros dos jóvenes fueron detenidos luego de que le arrebataran el teléfono celular a una mujer de 62 años en el barrio Rivadavia de esta ciudad y se dieran a la fuga rumbo a las vías del ferrocarril.

En la esquina de Madrid y costanera fueron detectados por los efectivos policiales. Pero al ver a los agentes, los arrebatadores emprendieron la fuga a toda carrera y cruzaron el puente negro. Tras sus pasos fueron los policías y finalmente les dieron alcance en la calle San Luis de la vecina ciudad.

Uno de los rateros tiene 15 años; el otro, 19. En su poder tenían el celular Samsung táctil negro de la damnificada.

 

Print Friendly, PDF & Email