Inicio Policiales Entraron a una parroquia y profanaron el sagrario

Entraron a una parroquia y profanaron el sagrario

0
Entraron a una parroquia y profanaron el sagrario
La capilla Cristo Rey de Río Tercero, dañada por los delincuentes (foto, FMPower)

Graves ilícitos en la ciudad de Río Tercero

El sagrario destruido, el cáliz destrozado y las hostias esparcidas en el patio (foto, FMPower)

Sujetos desconocidos violentaron una ventana del frente de la parroquia Cristo Rey, en Río Tercero, robaron varios objetos, dañaron otros, destruyeron el sagrario y arrojaron hostias consagradas en el patio, informó la Unidad Departamental Tercero Arriba.

Los vándalos y ladrones provocaron serios desórdenes en el interior del recinto sagrado situado en calle Leopoldo Lugones 1840 de barrio Castagnino, dio cuenta el sacerdote Sergio Rubiolo, a cargo de la parroquia.

El religioso precisó que se había retirado del lugar a las 11 del martes pasado y, cuando retornó a las 9 de ayer, tomó conocimiento de los daños.

Agregó que los malhechores se apoderaron de un micrófono y una pava de aluminio, rompieron parte del interior del templo, a la vez que destruyeron el sagrario de madera, esparcieron las hostias consagradas en el patio y abollaron un cáliz.

Los hechos denunciados por el cura y ocurridos en el interior del recinto religioso causaron gran preocupación entre los fieles de la comunidad católica de la ciudad de Río Tercero, por lo que el repudio generalizado de los habitantes del lugar, sobre todo a través de las redes sociales, no se hizo esperar.

Print Friendly, PDF & Email