Inicio Regionales Entregaron la segunda cuota de Vida Digna

Entregaron la segunda cuota de Vida Digna

0
Entregaron la segunda cuota de Vida Digna

Fueron 124 los beneficiarios que certificaron la aplicación de la primera parte

En la mañana de ayer, en el Salón Walter de Navazio, se concretó el acto de entrega de 124 créditos correspondiente a la segunda cuota del plan provincial Vida Digna, que contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias o sanitarias en sus hogares.

La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos al comenzar la obra y una segunda entrega de 10 mil pesos, una vez verificada el avance de las tareas.

En este caso, se trata precisamente de la entrega de la segunda etapa por 10 mil para cada beneficiario, de aquellos planes cuya entrega inicial, en el caso de la ciudad cabecera del Departamento Unión, se registró en los dos últimos meses del año pasado.

Del acto participaron el intendente Carlos Briner, el titular de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Abraham Galo; el presidente del Tribunal de Cuentas, Gastón Nilia; secretarios y directores municipales, concejales, tribunos de Cuentas y beneficiarios del plan.

En sendos discursos, Briner y Galo valoraron el “esfuerzo conjunto” de Provincia y municipalidad para la obtención de este tipo de beneficios y, además, el intendente, subrayó “el federalismo que desde la Nación se está llevando a cabo en la actualidad”.

Print Friendly, PDF & Email