Inicio Policiales Entregaron seis móviles nuevos para dos departamentales

Entregaron seis móviles nuevos para dos departamentales

0
Entregaron seis móviles nuevos para dos departamentales
Los nuevos móviles fueron exhibidos en la calle General Paz durante el acto realizado ayer

Acto en la sede policial – Lo encabezó el secretario de Seguridad de la Provincia

De las seis unidades, cuatro quedarán en la Departamental San Martín y las otras dos, se van para localidades de Río Segundo

Se llevó a cabo ayer en el ingreso de la sede de la Policía local, el acto formal de entrega de seis nuevos vehículos para uso policial.

Las camionetas a estrenar serán para la Patrulla Rural de La Laguna, la de Ticino, para la localidad de Silvio Pellico y para Luca.

Estuvieron recibiendo las llaves los intendentes de esas comunidades y en el caso de La Laguna, el representante de la comisión de apoyo a la Patrulla Rural, José Bergese.

Las dos unidades restantes son para el patrullaje de dos localidades del Departamento Río Segundo. Se trata de Calchín Oeste y de Impira. Los intendentes Fabián Bosio y Ulises Viale, recibieron las llaves de los vehículos que recorrerán sus pueblos.

En lo que hace a autoridades, estuvieron presentes acompañando a la cúpula de la Departamental San Martín encabezada por el comisario Walter Roldán, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera (ver recuadro), el director de Municipios y Comunas Marcelo Frossasco y el director General de Departamentales Norte (a cargo también del área Sur por ausencia del titular) Luis López.

Precisamente, el comisario López indicó que desde que están conduciendo la Policía de Córdoba, iniciaron un trabajo de diagnóstico de cada Departamental “y en base a ello, diagramaron “una equitativa distribución de recursos” para que todos los vecinos accedan a los servicios de seguridad.

“Para el Gobierno provincial, como para nuestra institución, la seguridad es una de las prioridades fundamentales”, dijo; a lo que agregó que eso se refleja en una inversión histórica para equipar a la fuerza y también a través de la incorporación de recursos humanos formados con el concepto de “policía de proximidad, que realizan una tarea preventiva y de trabajo conjunto con los vecinos”.

Print Friendly, PDF & Email