Inicio Locales EPEC informó que el apagón se debió a una falla en la central de Las Playas

EPEC informó que el apagón se debió a una falla en la central de Las Playas

0
EPEC informó que el apagón se debió  a una falla en la central de Las Playas
Durante el año se llegaron a realizar hasta 50 cortes por día

Fuentes de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) informaron ayer que el apagón que dejó a oscuras a un sector de la ciudad, incluyendo una parte de la costanera donde se desarrollaban las peñas, se debió a una falla en la central del barrio Las Playas.

El apagón, que se originó después de la medianoche, alrededor de la 0,30 y duró algo más de una hora, se debió a una falla en alta tensión en la central de Las Playas.

Según las fuentes de la empresa, en algunos sectores la falta de suministro de energía se extendió porque cuando se debe a una falla de alta tensión, las líneas van entrando en servicio y se van normalizando paulatinamente.

Ayer, trabajadores de EPEC recorrieron la zona y revisaron las líneas pero no se había podido determinar aún el motivo que originó la falla.

El inconveniente afectó a un sector de Villa María y de Villa Nueva.

Por otra parte, ante la consulta de cómo está previsto que la empresa asegure el servicio durante los días del Festival de Peñas, las fuentes de EPEC señalaron que se manejarán como en las ediciones anteriores del evento, con generadores.

“Habitualmente la Municipalidad pide generadores y la empresa se los otorga para garantizar la calidad del servicio, señalaron las fuentes, que no pudieron confirmar si hasta el momento había ingresado la nota del municipio con el pedido.

Print Friendly, PDF & Email