Inicio Locales Erik Langer: “Lo nuestro es un mensaje de paz”

Erik Langer: “Lo nuestro es un mensaje de paz”

0
Erik Langer: “Lo nuestro es un mensaje de paz”

En un acto donde primó la emoción, esta mañana se descubrió la segunda “marca de memoria” por Malvinas, de acuerdo al cronograma elaborado por el municipio en el marco de las actividades por los 150 años de la ciudad.

Esta vez, la iniciativa tuvo lugar en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, donde se colocó una placa con los nombres de los ocho exestudiantes de esa casa que lucharon en el archipiélago. Antes de descubrir la marca, que también lleva un perfil metálico de las islas, las autoridades de la institución desarrollaron un acto con alumnos de sexto año, excombatientes, familiares y funcionarios municipales.

El intendente Martín Gill afirmó que “los excombatientes de Malvinas, los que volvieron y transitan nuestras calles, son un reflejo presente, la muestra más cabal de la virtud del heroísmo, que es un acto de amor porque supone arriesgar hasta la propia vida por una causa muy importante”.

También tomó la palabra el presidente del Centro de Veteranos y Excombatientes Islas Malvinas, Erik Langer, quien se emocionó visiblemente, ya que es uno de los ocho héroes que cursaron su secundario en el Colegio Rivadavia. “A pesar de que hablamos de la guerra, lo nuestro es un mensaje de paz para que ustedes no sufran lo que vivimos nosotros”, les dijo a los estudiantes congregados en el salón de actos.

Luego, todos se trasladaron al patio de la institución, donde muy cerca del busto que recuerda a Antonio Sobral se descubrió la marca de memoria (foto) que quedará ahí “para que nunca olvidemos el heroísmo de nuestros conciudadanos”.

Print Friendly, PDF & Email