Inicio Locales Es hoy la premiación de Unesco

Es hoy la premiación de Unesco

0
Es hoy la premiación de Unesco
Meses atrás, representantes de los países distinguidos visitaron nuestra ciudad

En Irlanda, el intendente Martín Gill expondrá la experiencia local por la cual se entregará, en la misma jornada, la certificación tan anunciada

Meses atrás, representantes de los países distinguidos visitaron nuestra ciudad

La Unesco decidió premiar a 16 ciudades del mundo por sus experiencias en torno a la educación, entregando la certificación de Ciudad del Aprendizaje.

Una de esas es Villa María. Hoy, el intendente Martín Gill expondrá en Irlanda sobre la experiencia local y recibirá, en la misma ceremonia, el premio por parte del organismo internacional.

La sesión plenaria comenzará a las 19.45, hora argentina, luego del acto de apertura, que encabezará el intendente de Cork (Irlanda), Tony Fitzgerald, y el presidente de la Conferencia General de Unesco, Stanley Mutumba Simataa.

Cork, que es la ciudad anfitriona, es la segunda localidad más importante de Irlanda, y ha logrado construir una trayectoria como ciudad del aprendizaje. Sin embargo, es la primera vez que la red se reúne allí.

Tras dos jornadas de sesiones plenarias y mesas de trabajo, los representantes de las comunas participantes realizarán un recorrido por Cork, una ciudad culturalmente rica aunque compacta, con una variedad de espectaculares paisajes naturales como montañas, bahías, playas y un impresionante puerto.

 

La experiencia villamariense

Durante la sesión plenaria, de la cual participará Gill, también disertarán el principal mandatario de Suwon (Corea), Yeom Tae-Young, y Robert James Didham, quien es director adjunto del Centro Colaborativo de Aprendizaje para el Desarrollo Sostenible dentro del área de Unesco que apunta a la educación y estilos de vida sostenibles.

También, en la misma instancia estarán participando como oradores distintos representantes de Cork, como la directora del Concejo local, Ann Doherty; el director del Consejo de Educación y Capacitación, Ted Owens; el presidente del Instituto de Tecnología (CIT), Barry O’Connor y el presidente de la Universidad, Pat O’Shea.

 

Print Friendly, PDF & Email