Inicio Locales “Es insostenible la situación de los afiliados con Apross”

“Es insostenible la situación de los afiliados con Apross”

0
“Es insostenible la situación de los afiliados con Apross”
Camilo Rodríguez no ocultó la decepción tras la reunión con el presidente de la obra social provincial

Camilo Rodríguez, en representación de los jubilados provinciales, se reunió con el titular de Apross para plantear la falta de cobertura en todo el interior. “Dijo que no puede hacer nada”, lamentó Rodríguez

Camilo
Rodríguez no ocultó la decepción tras la
reunión con el presidente de la obra social
provincial

“Los entiendo perfectamente, pero tengo las manos atadas. Si inspecciono una clínica del interior y la clausuro por cobrar las consultas a los afiliados, me quedo sin prestadores”. Eso le contestó el presidente de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), contador Raúl Gigena, a Camilo Rodríguez, dirigente de los jubilados del interior provincial.

“Conseguimos la audiencia con Gigena y le planteamos punto por punto los problemas que tenemos los afiliados, no sólo los jubilados, sino también los activos de todo el interior provincial”, expresó Rodríguez a EL DIARIO.

Uno de esos problemas, según expresó Rodríguez, es que la mayoría de los médicos que figuran en la lista de prestadores “cobra la consulta, es decir, no un plus, sino la consulta completa”, dijo, mostrando los turnos que él mismo tiene acordados con diferentes especialistas, en donde las secretarias le indican que para ser atendido tiene que pagar entre 300 y 500 pesos, según los casos.

“Los médicos dicen que cobran porque Apross no les paga, y en Apross nos dijeron que están al día. Parece ser que el problema es que la obra social les paga a las clínicas y éstas no les dan los recursos a los médicos en tiempo y forma. Cualquiera sea el problema, nos hacen pagar a nosotros los platos rotos”, agregó.

Otro de los inconvenientes serios con los que se enfrentan los afiliados a Apross es la falta de anestesistas.

“Hace unos días, la mujer de un jubilado municipal me dijo llorando que tuvo que suspender la cirugía de su marido porque no tenía los 15 mil pesos para pagar la anestesia. Esto es una locura, pero lo cierto es que no tenemos anestesistas en el interior”, dijo.

“En la capital no tienen los mismos problemas. Una, porque Apross tiene una clínica propia y otra, porque los gremios tienen sanatorios, consultorios y farmacias que van resolviendo el tema. En el interior no es así. Y no sólo en Villa María, sino que es algo que venimos hablando con jubilados de distintas partes de la provincia, como Pueblo Italiano o Morteros, por nombrarte algunos. Todos coinciden en que es insostenible la situación, porque no tenemos servicio de salud”.

“Me pregunto cómo es que los gremios docentes, los empleados públicos, los municipales y los judiciales no han salido a reclamar, porque esto es algo que nos afecta a todos”, agregó.

Dijo también que analiza la posibilidad de presentar un reclamo judicial. “No puede ser que nos dejen sin salud a los que estamos cautivos de esa obra social. Habrá gente que gana bien y no le importa, pero nosotros tenemos muchos jubilados que apenas cobran la mínima de 7.000 pesos. ¿Cómo hacés con eso para comprar remedios, pagar una consulta de 500 pesos y si te tienen que operar, pagarle al anestesista? Es imposible”, planteó.

Distintos médicos especialistas cobran la consulta, tal como lo muestran los turnos otorgados a Rodríguez, que es afiliado de Apross

Proyecto

“Nosotros estamos gestionando soluciones. Pero nos llama la atención lo poco que se mueven en la obra social. Le hicimos conocer al contador Gigena que el Círculo Médico de Villa María tiene un proyecto para dar cobertura sin costo extra para los afiliados y nos contestó que se la llevemos. Así que tenemos que ir con los médicos a buscar las soluciones que no nos dan los que están pagos para hacerlo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email