Inicio Culturales Escuchar y acompañar a los jóvenes

Escuchar y acompañar a los jóvenes

0
Escuchar y acompañar a los jóvenes

Jornada de debate y concientización – Se realizó la actividad “Va con Vos” en el Centro Favio

Organizada por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes se llevó a cabo la propuesta con la puesta del musical “Mr. Bully” y la realización de distintos talleres sobre sexualidad responsable, prevención de adicciones entre otros temas

El Teatro del Pueblo Centro Cultural Favio reunió ayer en su sala a los adolescentes que llegaron desde diferentes escuelas de la ciudad.

En el escenario, Salva, Charo, Mía y Teo fueron los protagonistas de las historias que conforman el hilo narrativo de “Mr. Bully”, una obra de teatro musical que forma parte del programa “Va con Vos”, iniciativa de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes que contó, en su llegada a Villa María, con el apoyo del municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.

Al ritmo del hip hop, el trap, la cumbia y el pop, se van desarrollando escenas que invitan a reflexionar acerca de diversas temáticas como la ciberseguridad, violencia en noviazgo, adicciones, trastornos de alimentación o bullying. En total, diez jóvenes le pusieron el cuerpo y la voz a esta obra cuyo final comprende un mensaje de “Hablá”, haciendo referencia a la importancia del diálogo en la familia, con los compañeros y amigos, además de la asistencia que brinda la Defensoría, de manera personal, en la subsede Villa María, ubicada en Lisandro de la Torre 353 o pudiendo acceder a información desde la DDNApp.

“En la Defensoría, queremos escucharlos. Estamos para que formen parte participando en las distintas instancias de participación y que cuenten con nosotros si necesitan ayuda o conocen un amigo o amiga que puede necesitarla”, expresó Amelia López, defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, quien se dirigió a los chicos y chicas presentes de las escuelas Bernardino Rivadavia, IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo e IPEM 256 Colegio Nacional.

 

Talleres alusivos

Luego de “Mr. Bully”, se abrieron cuatro talleres simultáneos orientados a distintos temas, surgidos desde la trama misma de la obra: protección digital, buenos tratos, sexualidad responsable y el de fortalecimiento emocional y prevención de adicciones.

Además, durante toda la jornada, en el hall principal del Centro Favio estuvo el equipo del Programa Provincial de Lucha contra el VIH/SIDA y ETS, realizando testeos de resultado inmediato, a voluntad y confidencial.

 

Print Friendly, PDF & Email