Inicio Regionales Escuelas técnicas de la zona impulsan jornadas compartidas

Escuelas técnicas de la zona impulsan jornadas compartidas

0
Escuelas técnicas de la zona impulsan jornadas compartidas
Estudiantes de diferentes establecimientos educativos, públicos y de gestión privada, expusieron y compartieron sus proyectos de escuelas técnicas

CHAZON – Primer Encuentro

Exposiciones y debate sobre proyectos de cada establecimiento. Ya piensan en el segundo

Institutos de Nivel Medio y Superior, de enseñanza técnica, se reunieron ayer para llevar a cabo el “Primer Encuentro Regional de Escuelas Técnicas: socialización de experiencias educativas en escuelas técnicas de Nivel Medio”.

El anfitrión fue el Instituto Agrotécnico Industrial Chazón (IAICH), de la localidad de Chazón, con la participación del IPEA N°213 Ingeniero Lorenzo Parodi, de La Carlota; el IPEA Nº 81 Diputado Duilio Giorgetti, de Bengolea y el Instituto Superior Profesorado, de Pascanas.

Con la idea de iniciar un círculo de encuentros entre las instituciones agrotécnicas de la zona, para que estudiantes y docentes debatan, compartan las experiencias y los proyectos. Los asistentes participan con una producción, lo que quieren contar en ese momento de su colegio, una experiencia de aprendizaje. Cada delegación llegó, en promedio, con cinco alumnos y los profesores a cargo.

Las mismas escuelas que fueron parte en la víspera de esta gran y enriquecedora reunión, se comprometieron a seguir sosteniendo el intercambio para el próximo año. De hecho, ya surgió la sede y una fecha tentativa: el instituto Superior (Nivel Terciario) de Pascanas recibiría en septiembre, días aproximados a la celebración propia anual de Granja Abierta, un evento que realizan de apertura a su comunidad.

Además del desayuno y el almuerzo compartido en Chazón, también realizó una disertación personal del INTA Ucacha.

Respecto a las presentaciones de cada instituto, La Carlota expuso sobre la elaboración de quesos de masa dura saborizados, que llevan adelante. De Bengolea, se presentó un trabajo sobre crianza para avicultura junto al INTA, precisamente de gallinas ponedoras a partir de la restauración de un viejo galpón. Por el lado de Pascanas, optaron por brindar una reseña del colegio, basado en su granja, la que sostienen con una misión educativa. Finalmente, los anfitriones del IAICH dieron a conocer a sus pares un producto que aparece como innovador: la obtención de alcohol de maíz (destilado) apto para consumo humano, y que luego permita la elaboración de bebidas como licores (con esa particularidad).

Faltaron algunos de los invitados que esperan se sumen para el año próximo, como son Pasco, Monte Maíz y Monte Buey.

 

Print Friendly, PDF & Email