Inicio Culturales Escultora local representa a la provincia en distintos certámenes

Escultora local representa a la provincia en distintos certámenes

0
Escultora local representa a la provincia en distintos certámenes
Laura posando con la motosierra en pleno proceso de trabajo

 Fue invitada como aspirante en el certamen organizado por la marca de motosierras para realizar obras en troncos de madera. También viajará a un encuentro en Buenos Aires 

Laura posando con la motosierra en pleno proceso de trabajo

El año 2017 viene de parabienes para la artista villamariense Laura Menegotto.

Tras haber obtenido el segundo premio en el certamen nacional estudiantil dentro de la prestigiosa Bienal de Escultura en Resistencia (Chaco), en julio de 2016, junto a sus compañeros Leonardo Ariel Giordano y Santiago Ezequiel Tacconi, Laura inició el presente año recibiendo el premio a la Artista Villamariense en el Salón de Escultura local que organiza el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, donde cosechó $18.200.

Y gracias a su destacada performance en la instancia chaqueña, la hacedora de nuestra ciudad fue invitada para participar recientemente en un concurso de escultura realizado por Stihl, la firma alemana de motoelementos, en el marco de la ExpoAgro, en San Nicolás, del 8 al 10 de marzo.

“La misma persona que estaba a cargo del premio Desafío en la Bienal chaqueña era la encargada de invitar a distintos aspirantes de todo el país. Entre ellos, fui yo. En total, éramos 11 artistas participando, varios de ellos ya habían sido invitados en diferentes oportunidades. Lo importante es que yo representé a toda la provincia de Córdoba”, comentó Laura a EL DIARIO.

“El certamen comprendía hacer dos obras, una figurativa y otra abstracta en un término de seis horas, sólo con motosierras y equipo de seguridad. A lo sumo podías usar tizas para marcar pero no podías sacar medidas. Lo que se dice puro arte en el momento. Me dieron dos troncos de pino que previamente fueron sorteados. Empezamos a hacer la pieza figurativa a la mañana y a la tarde vino mucho lluvia y el seguro, al día siguiente, nos prohibió continuar dado que el piso no era firme y había mucho barro”, indicó. “Aunque se suspendió la premiación, Stihl nos invitó a todos los participantes a formar parte de la Expo Forestal que se desarrollará en el mes de septiembre en Posadas, Misiones, y que tiene carácter de internacional. En esa ocasión se puede realizar la misma obra o cambiarla, a criterio del artista, y con las mismas condiciones de trabajo”, agregó.

 

Encuentro en Buenos Aires

Asimismo, Menegotto añadió que durante el malogrado concurso, un compañero escultor la invitó a participar de otro encuentro que se llevará a cabo del 24 al 26 del corriente mes en Berisso, provincia de Buenos Aires, organizado por distintos centros educativos como la escuela de arte Los Talas. “Será un encuentro y no un certamen y podremos utilizar motosierras y gubias. Allí también representaré a Villa María y a Córdoba”, precisó.

Laura quiso extender su agradecimiento a los colegas y docentes de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara por acompañarla en las distintas instancias de participación: Milton Vazquez, Malena Casasnovas y María Eugenia “Coqui” Podestá.

 

Peña en Villa Albertina

Hoy a las 13.30 se realizará una peña familiar en el centro vecinal del barrio Villa Albertina. En la ocasión actuarán Los Shalaku y artistas invitados. Habrá servicio de bufé. Organiza el MuniCerca 2.

Print Friendly, PDF & Email