Inicio El Equipo Española, con nuevo césped

Española, con nuevo césped

0
Española, con nuevo césped

Días atrás, el club Asociación Española realizó el sembrado de sus canchas de fútbol, lo que le permitirá contar con un césped de calidad para la disputa de los torneos de ambas ligas villamarienses (Primera y Baby).

En concreto, las labores se ejecutaron con máquinas especiales que sembraron con técnica “al voleo” (es decir, sobre la superficie y no bajo la misma), semillas de la variedad “rye grass”, que produce un césped suave para la práctica deportiva y que al mismo tiempo tiene mucho poder de crecimiento y resistencia a fenómenos climáticos como la lluvia o las heladas.

“Ha sido un trabajo intenso, sobre todo con la cancha grande, que hacía mucho que no se sembraba. Todo se hizo a pulmón, de forma amateur, lo cual demandó un gran esfuerzo. Acá vinimos a dar una mano todos, desde los profes y dirigentes hasta los padres, sin cobrar nada y por amor al club. Lo importante es que valdrá la pena”, comentó Hernán Ré, integrante de la comisión de padres de la institución gallega y quien estuvo coordinando las acciones conjuntamente con los distintos miembros de la subcomisión de fútbol.

Por su parte, la dirigencia gallega hizo saber que debido a la naturaleza de la tarea y del tipo de semilla, los terrenos de juego estarán listos para ser utilizados en competencias locales en aproximadamente 30 días.

Así las cosas, el fútbol de Primera local recién podrá comenzar a disfrutar la cancha grande y su nuevo perfil a partir de la décima fecha del actual Torneo Apertura 2017 de la Liga Villamariense, cuando el conjunto Aurirrojo reciba la visita de Universitario.

Ante esto, hoy el Gallego se localizará en cancha de Colón de Arroyo Cabral para afrontar sus compromisos de inferiores.

 

Print Friendly, PDF & Email